Las obra fue realizada por el municipio con el objetivo de potenciar aún más esa zona en donde durante la última temporada veraniega fue inaugurado el “Paseo del Durazno”.
MIRAMAR (Corresponsal)- Durante el mediodía de este miércoles fue inaugurado un nuevo espacio recreativo y deportivo sobre el paseo Leloir, junto al Instituto de Formación Docente y Técnica n° 81 y frente a dos establecimientos educativos de trascendencia en Miramar.
Allí se hizo presente el intendente municipal, Germán Di Cesare con demás integrantes del gabinete quienes interactuaron con los adolescentes que se encontraban aprovechando las flamantes instalaciones en un día a pleno sol.
El espacio fue reutilizado y cuenta con tramos verdes, área de juegos lúdicos con mesas de cemento de ajedrez, mesas de ping-pong de hormigón, cancha de básquet y de futbol tenis, bancos e iluminación, además de dársenas para estacionamiento.
El propósito de la comuna pasa por fortalecer un polo educativo, deportivo y social ya que allí antiguamente funcionaba un complejo de canchas de tenis con superficie de cemento luego utilizado para clases de educación física de manera informal. Ese sitio también sirvió para la instalación ocasional de la Planta de Verificación Técnica Vehicular (VTV).
Cabe señalar, que el paisaje está acompañado por una excelente vista del histórico anfiteatro “José Hernández” y el parque cultural a cielo abierto donde se encuentran los murales y esculturas realizadas en las Bienales Internacionales de Arte durante 2015 y marzo de este año, con la participación de reconocidos artistas plásticos nacionales e internacionales.
Es importante agregar, que también esta zona cuenta con el “Paseo del Durazno” inaugurado el verano pasado y a pocos metros se encuentran el polideportivo y natatorio municipal que a su vez se unen con el predio del Miramar Rugby Club en la avenida del Mar.
En la faz educativa, se radican además del mencionado instituto 81, la escuela de educación técnica n°1 “Julio A. Roca” y el Instituto General Alvarado, dos establecimientos que cuentan con una amplia matrícula de alumnos.