Inauguraron fiscalía y defensoría en la costa
Funcionan en Mar de Ajó y Mar del Tuyú y ambas dependerán del Departamento Judicial de Dolores. El acto contó con la presencia de la procuradora María del Carmen Falbo.
DOLORES (Corresponsal).- El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, y la procuradora general de la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires, María del Carmen Falbo, inauguraron una fiscalía descentralizada en Mar de Ajó y una defensoría en Mar del Tuyú, ambas dependientes del Departamento Judicial de Dolores.
De Jesús dijo que la sede del Ministerio Público será construida en dos manzanas ubicadas en Avenida 58 y ruta 11, en uno de los accesos a Mar del Tuyú. Mientras tanto, la fiscalía, estará ubicada en la calle Yrigoyen 405 y tendrá como máximo responsable al fiscal Pablo Gamaleri, en tanto que la defensoría funcionará en calle 1 y 73, y estará a cargo del defensor Martín Molina.
De Jesús agradeció a la procuradora Falbo, a quien calificó como “un lujo de funcionaria que tiene la Provincia por los valores éticos, morales, institucionales y por la defensa que lleva adelante de nuestro sistema democrático”. Falbo fue distinguida como Visitante Ilustre del partido de La Costa.
En otro párrafo de su discurso, De Jesús dijo que “poder contar con un servicio de Justicia como el hoy estamos inaugurando mejora la calidad de vida de todos los costeros. Todos sabemos quién es el intendente, quiénes son los concejales, los funcionarios, pero es importante que también los fiscales sean conocidos por el pueblo”, indicó
Servicio zonal
Con un presupuesto de 5 millones de pesos se construirá en Dolores el nuevo edificio del Servicio Zonal de Promoción y Protección de los Derechos del Niño. La nueva sede estará ubicada en los terrenos de Espora y Balbi Robecco y constará de un salón de usos múltiples, hall, mesa de entrada, sala de espera, dos gabinetes administración y dirección. La superficie total construida será de 143,44 m2.
El presupuesto oficial asciende a la suma de 5.124.521,77 pesos y el plazo de ejecución es de 360 días.
Los sobres de la licitación correspondiente se abrieron en un acto presidido por el subdirector de Compras de la Dirección Provincial de Arquitectura, Carlos Augusto Rosales Cartier.