Inauguran las muestras del Banco Provincia y del fotógrafo Rubén Romano
Se podrán visitar desde este jueves.
Niño del pulover rojo (Berni) y Nopeyak Wo (Romano).
En el marco de los festejos de Banco Provincia por su Bicentenario, llega a Mar del Plata la exposición de arte itinerante “Resonancias de nuestra tierra”. Se exhibirá en el foyer del Teatro Auditorium, desde este jueves 8 de septiembre al 29 de septiembre con entrada gratuita, de martes a domingos de 16 a 19.
La muestra está integrada por obras de la colección de la banca pública bonaerense que son puestas en diálogo con textos de Arturo Jauretche, que forma parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
Además, ese mismo día quedará habilitada en el Paseo de la Imagen la muestra fotográfica de Rubén Romano que incluye las series “Katinaj”. La exposición indaga sobre la espiritualidad en las comunidades indígenas del norte de nuestro país, su conexión con la naturaleza y el carácter místico de toda actividad que desarrollan y “Nopeyak Wo” (“El Dueño de las Sombras”) sobre la complejidad de la cosmovisión indígena.
Esta muestra adhiere a la concreción del Instituto Nacional de Fotografía, reivindicación que lleva más de quince años en el ámbito de la fotografía nacional, según consignó el reconocido fotógrafo y curador Ataúlfo Pérez Aznar.
En cuanto a la exposición “Resonancias de nuestra tierra” del Banco Provincia, está conformada por 16 obras de distintos artistas, que son puestas en diálogo con la obra literaria de Arturo Jauretche, pensador y presidente de la banca pública bonaerense entre 1946 y 1950.
La muestra expone obras de Luis Benedit, Antonio Berni, Ernesto Bertani, Juan Carlos Castagnino, Pío Collivadino, Juan Carlos Durán, Pedro Figari, Lola Frexas, Ignacio Imperiale, María Martorell, Alejandro Montaldo, Mauricio Nizzero, Alejandro Puente, Elio Rial, Leonardo Robertazzi y Patricia Valentín; situadas en una trama de reflexiones críticas de Arturo Jauretche.
Banco Provincia posee una colección de arte compuesta por más de 300 obras plásticas de los artistas más reconocidos de la historia argentina.