Inauguran el Recipiente Faro Prototipo para la Gestión de Residuos
Será este lunes a las 12.30 en el Balneario 8 de Playa Grande. Construido por alumnos del Instituto Industrial Pablo Tavelli, se utilizará en verano para recibir botellas plásticas y botellas con deshechos reciclables, limpios y secos en su interior.
En el marco de la actividad denominada “El Deporte cuida el Planeta”, el municipio informó que este lunes a las 12.30 se llevará a cabo en el Balneario 8 del complejo Playa la inauguración del Recipiente Faro Prototipo para la Gestión de Residuos, una acción vinculada directamente con el cuidado del medio ambiente a través de los deportes de playa.
Construido por alumnos del Instituto Industrial Pablo Tavelli, dicho recipiente tiene como objetivo el cuidado y la protección del medio ambiente, buscando no solo el descarte responsable de los residuos reciclables, sino también la recolección voluntaria de los mismos y la voluntad de desechar la basura pensando en proteger el planeta.
El Recipiente Faro quedará cumpliendo su función durante todo el año en el Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder), en el ingreso al Natatorio Alberto Zorrilla. Previo al inicio del verano será trasladado nuevamente a la playa para continuar con su propósito, el de recibir botellas plásticas y botellas de amor (aquellas que tienen en su interior más deshechos reciclables, limpios y secos).
Del evento -organizado por el Comité Olímpico Argentino (COA) y la Comisión de Sostenibilidad en el Deporte- participarán autoridades locales, dirigentes de organizaciones deportivas y deportistas marplatenses que representan al país en las competencias internacionales más destacadas, así como también se contará con la presencia de los atletas becados por el municipio a través del Emder.
Cabe mencionar que la fecha elegida para la inauguración del Recipiente tiene que ver con la semana del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio) y el Día Mundial de los Océanos (8 de junio).
Lo más visto hoy
- 1Se vende Los Gallegos de Luro y San Juan para convertirse en un espacio de recitales y la Estrella que fortaleció la marca “Mar del Plata” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Asaltan a empleada judicial cuando salía de una fiscalía y le roban su auto a mano armada « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Identificaron al hombre asesinado y prendido fuego: un exconvicto con múltiples antecedentes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Inestable y ventoso: así estará el clima este miércoles en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Un camión se partió al medio en Peralta Ramos y Juan B. Justo « Diario La Capital de Mar del Plata