Inauguran “Arte por la memoria” y muestra de Luisa Camarena
La exposición colectiva tiene obras de artistas de la ciudad y la zona, en el marco del 40º aniversario del golpe cívico militar. La muestra de Camarena ofrece composiciones figurativas, expresionistas realizadas, principalmente, en óleo.

A las 19 de hoy, en el Foyer del Teatro Auditorium, quedarán inauguradas las muestras Arte x la memoria, que organiza el colectivo Faro de la memoria y la Asociación Abuelas de plaza de Mayo filial Mar del Plata, y Luisa Camarena pinturas.
Arte x la memoria, se presenta en el marco del 40 aniversario del golpe cívico militar perpetrado por el Estado en nuestro país en 1976. La exposición se compone de obras de artistas locales y de la zona, muestra de afiches de familiares de desaparecidos y la obra colectiva “La puntada inclaudicable”, bordado colectivo en homenaje a Abuelas. Así mismo, se presentarán las propuestas de diseño de identidad para “Arte x la identidad” realizado por la Escuela de artes visuales Martín Malharro.
A su vez, participaran “El encuentro, las palabras que vuelven”, una irrupción artística en la sala por el grupo de Teatro callejero El carromato; “40 años de Memoria”, Encuentro de intercambio de ATCS del Colegio Nacional Arturo Illia y “Afiches con Historia”, una serie de afiches de festivales y acciones realizadas por familiares de detenidos desaparecidos.
Por otro lado, en el Foyer del Teatro Auditorium, se expondrán las pinturas de la marplatense Luisa Camarena.
La artista, de larga trayectoria, ha participado de muestras individuales y colectivas en en salones nacionales, provinciales, municipales y regionales.
Su pintura es figurativa, expresionista y sus obras son realizadas principalmente, en óleo.
Se ha dedicado a numerosos temas, en su repertorio se puede observar el trabajo del puerto marplatense, siendo esta la temática que la caracteriza.
Las exposiciones podrán ser visitadas a partir de las 16 con entrada libre y gratuita.

Lo más visto hoy
- 1Un divorcio, un camión, una muerte y un dinero perdido detrás de una presunta estafa « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cuando los ladrillos generan buenas noticias, los planes para el predio del Aquarium y los elogios a la gastronomía « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Empresaria fallecida tras una operación mamaria: piden juzgar al cirujano « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4La ruta del tortugo Jorge: dónde se encuentra después de haber sido liberado « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Cómo estará el clima este jueves en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata