Inaugura la muestra de fotos “Deconstrucción Astor”
En el Museo Castagnino.

Una de las imágenes de Rox Boyer.
La muestra “Deconstrucción Astor” de la fotógrafa argentina Rox Boyer quedará inaugurada este domingo en el Museo de Arte “Juan Carlos Castagnino” y podrá visitarse hasta el 30 de abril, todos los días excepto los martes en el horario de 14 a 19 en Avenida Colón esquina Alvear.
En esta exposición, la artista propone un recorrido visual por el análisis intelectual de una cierta estructura conceptual a fin de demostrar que existen múltiples lecturas posibles de una obra. Para Boyer, Astor Piazzolla fue un maestro de la deconstrucción: creó sus obras sin la intención de destruir el tango, sino de reconstruirlo navegando entre lo académico y lo popular con el objeto de crear música para el futuro.
A través de la fotografía, la autora busca resignificar la realidad que vemos según cada punto de vista. En lugar de realizar un trabajo documental sobre la vida de Piazzolla, Boyer prefirió mostrar cómo la atravesó su música intentando reconstruir cada emoción que el gran compositor volcó en sus partituras.
Cabe destacar que la muestra se lleva a cabo en el marco del Mes de la Mujer organizado por la Secretaría de Cultura. En este contexto, se realizarán también numerosas charlas y presentaciones con artistas, la primera de las cuales será el próximo miércoles 9 de marzo a las 19, cuando Boyer analizará el tópico “La mujer y la fotografía” con un recorrido por la obra de las pioneras.

Lo más visto hoy
- 1Violó a su hija de 13 años, intentó fugarse pero luego se entregó « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2“Dibu” Martínez estaría cerca de pasar a un “grande” de Europa « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Hay alerta meteorológica para este sábado en Mar del Plata por fuertes tormentas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Señalizarán el lugar donde ocurrió la Masacre de Luna Roja « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Murió un reconocido guía argentino tras sufrir un accidente mientras esquiaba en los Alpes « Diario La Capital de Mar del Plata