Inapelable demostración de Quilmes para volver al triunfo
Aplastó a La Unión de Colón, 84 a 55, por la Liga Argentina.
Emilio Giménez toma un tiro abierto antes que llegue la defensa de Guido Cabrera.
Por Marcelo Solari
Quilmes rompió la mejor manera la serie negativa de cinco derrotas seguidas -todas en la ruta- con un magnífico triunfo como local (en donde se mantiene invicto) sobre La Unión de Colón, por 84 a 55, por la Liga Argentina de Básquetbol
La paridad inicial duró apenas cinco minutos. La persecución de Facundo Gago para quitarle panorama a Luis Cequeira le había resultado a La Unión, que de todas maneras comenzaba a cargarse de faltas personales. El descanso del conductor quilmeño le dio lugar a un buen ingreso de Leonel Luna y también de Gerónimo Sala. El “tricolor” estuvo certero desde la línea de libres para empezar a establecer alguna diferencia.
Y esa supremacía la trasladó de manera rotunda al segundo cuarto. Cequeira regresó con otra visión de juego, inventó dos o tres pases maravillosos y sus compañeros respondieron de la mejor manera. El tiro abierto estuvo muy certero y la firmeza defensiva hizo el resto. Casi que a Quilmes le salió todo bien y a La Unión, todo mal. Cayó en la tentación del tiro exterior y no acertó (0/10 en todo el primer tiempo).
El local distribuyó equitativamente sus tiros, los relevos dieron una mano importante en varios rubros (con Tomás Verbauwede como destacado, con 17 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias) y ese cóctel derivó en un resultado impensado de paliza (¡29-4!) para el segmento.
Obviamente, los 31 puntos de diferencia a favor al terminar la primera mitad debían convetirse en un condicionante que el local debía saber administrar. Sobre todo para evitar sorpresas tras el descanso largo.
Y Quilmes lo interpretó muy bien. No aflojó en ningún momento para no perder el enfoque y aunque disminuyó -lógicamente- su puntería perimetral, sostuvo ventajas enormes en las cifras. La Unión chocó una y otra vez contra su sequía desde más allá de los 6,75 metros (terminaron con 3/23) y lejos estuvo de poder esbozar una reacción.
A salvo de cualquier eventualidad, el entrenador Luis Fernández dispuso de la opción para darle más tiempo de descanso a los habituales titulares. Pero los pibes del “tricolor” también hicieron su parte, más allá de algún buen momento de La Unión con su juego interior, para llegar cómodos a un desenlace favorable.
Síntesis
Quilmes 84
L. Cequeira 8, L. Fernández 8, E. Giménez 11, A. Ecker 10 y R. Acuña 7 (FI). L. Luna 5, G. Sala 9, T. Verbauwede 17, G. Eseverri 6, T. Ghietti 0, M. Dominé 3. DT: Luis Fernández.
La Unión (C) 55
F. Gago 0, G. Cabrera 4, L. Tabbia 6, F. Chiabotto 5 y L. Longoni 9 (FI). G. Frencia 0, P. Bilat 6, L. Florito 1, B. Osuna 17, L. Tapia 6, I. Frank 1. DT: Martín Guastavino.
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.
Árbitros: Emmanuel Sánchez y Marjorie Stuardo.
Parciales: 20-14, 49-18 y 71-39.