CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 15 de octubre de 2016

Imputan a padres de la bebé por abuso sexual y homicidio pero no se sabe donde están

La fiscal María Isabel Sánchez está al frente de la causa tendiendo a localizar a los padres de la bebé Yazmín Milagros, imputados de su muerte y el abuso sexual. Hoy allanaron su casa pero no los encontraron.

Foto Facebook

Los padres de la bebé de 11 meses fallecida el pasado lunes en el Materno Infantil fueron imputados de los delitos de abuso sexual seguido de muerte y homicido agravado por el vínculo, pero en un allanamiento a su vivienda no los localizaron.

La pareja desapareció de los lugares que solía frecuentar y por estas horas está siendo buscada intensamente por la fiscalía de María Isabel Sánchez y por fuerzas policiales.

LA CAPITAL había anticipado ayer de forma exclusiva y ampliado en la jornada de hoy que la bebé Yazmín Milagros había muerto por una complicación general pero que en la operación de autopsia se habían detectado lesiones compatibles con agresión sexual.

Esa situación quedó plasmada en la causa cuya carátula es abuso sexual seguido de muerte y homicidio agravado por el vínculo, y los imputados son Héctor Javier Picart y Lucía Sosa, los padres de la bebé de 11 meses.

Fuentes del Ministerio Público Fiscal señalaron que en las últimas horas se llevaron a cabo distintas diligencias, entre ellas el allanamiento a la finca familiar del barrio Las Amércias, donde los investigadores habrían recogido prendas de vestir para entregar a Policía Científica. Ropas de bebé fueron encontradas en un tacho de basura.

Vale recordar que a la pareja ya se le había muerto una bebé, de 5 meses, en el año 2013 bajo circunstancias sospechosas. Incluso un informe médico preliminar mencionó la presencia de cocaína en la sangre de la bebé aunque esto no pudo ser ratificado posteriormente.

Lo cierto es que a raíz de ese fallecimiento y de otras circunstancias de alarma y riesgo para los demás hijos -otros tres- la Justicia ordenó quitarle al matrimonio la tenencia. Los chicos fueron dados en adopción y la pareja inició una campaña para recuperarlos, patrocinados por la ONG EnRed.

La Justicia no atendió el reclamo y los niños no volvieron a estar con sus padres.

Sin embargo, la pareja tuvo a otro pequeño -que ahora está en su poder-, a la niña Yazamín Milagros y en la actualidad Sosa está embarazada de su séptimo hijo.

Continúan las diligencias urgentes para dar con los padres.
NOTICIA EN DESARROLLO