CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 30 de julio de 2018

Importante manifestación popular en contra de la despenalización del aborto

Feligreses se concentraron en plaza Libertad. Brindaron encendidos discursos y cánticos a favor de la vida.

BALCARCE (Corresponsal).- En la tarde del domingo una importante cantidad de gente se concentró en la rotonda central de plaza Libertad para participar de lo que fue la mayor concentración en rechazo a la ley sobre la interrupción voluntaria del embarazo.

Centenas de vecinos respondieron a la convocatoria que surgió desde los ámbitos de las iglesias católicas y evangélicas de la ciudad para expresar su postura ante la inminente votación de los legisladores, quienes tendrán el 8 de agosto la palabra final sobre el apoyo o rechazo a la legalización del aborto. Vale recordar que la medida ya tiene media sanción de diputados.

La convocatoria superó la cuestión religiosa, ya que fue abierta a todos los que adherían a la campaña conocida popularmente como “salvemos las dos vidas”. No hubo oradores ni marchas. En medio de un clima festivo se pudo ver al padre Martín González de la iglesia católica junto al pastor Claudio D’Amico de la Iglesia de Dios, al igual que a fieles de ambas religiones compartiendo la tarde con un objetivo común.

Decenas de banderas, pancartas, pañuelos celestes y globos fueron un marco colorido en adhesión a la vida, mientras se invitaba a los presentes a sumar sus firmas a un petitorio que será elevado a la legislatura.

Los encargados de conducir invitaban a los presentes a replicar por las redes sociales imágenes de los que allí sucedía buscando que las adhesiones se siguieran multiplicando.

Posteriormente, se dio lectura a un manifiesto sobre los fundamentos en defensa de las dos vidas y ya en el cierre comenzaron los cánticos de la muchedumbre que en medio del batir de palmas expresaban, entre otras frases: “Porque es el primer derecho, porque es el primer deber, defendemos la vida desde antes de nacer”.

Luego de permanecer durante el espacio de una hora, los presentes comenzaron a desconcentrarse tras haber dejado plasmado su mensaje a favor de la vida y en un clima de marcada alegría.