Impactantes videos de los violentos robos a mano a armada por los que buscan a un hombre
La Justicia ordenó detener a Eduardo Coñiñao (27), acusado de haber participado de al menos seis asaltos a mano armada.
Un robo a una cervecería. Un brutal asalto a un polirrubro. El robo a mano armada de una vinería. El último de los asaltos, a un RapiPago lleno de clientes. En todos los videos los mismos protagonistas: dos jóvenes que actúan de manera decidida, violenta.
Para los investigadores no hay dudas de que en las imágenes de las cámaras de seguridad se encuentra Eduardo “Tatai” Coñiñao, acusado de haber participado de al menos seis asaltos a comercios en los últimos días y por quien ya pesa una orden de detención aprobada por la Justicia de Garantías.
Coñiñao fue identificado gracias a las huellas digitales obtenidas de dos de los locales comerciales asaltados en los últimos días.
Una serie de robos
El martes último dos delincuentes armados asaltaron un local de cobro de impuestos y servicios de Peralta Ramos y Puan. Uno de los ladrones ingresó primero y por detrás lo hizo su cómplice con quien se dirigió al negocio, donde tras amenazar a la empleada con un arma de fuego se apoderó de una suma de dinero cercana a los 2.000 pesos. Tras ello, uno de los ladrones quiere huir pero es retenido por algunas personas y luego consigue escapar hacia una moto que habían dejado estacionada, pero una falla mecánica los obligó a fugar a pie.
La Policía Científica trabajó en el lugar y obtuvo una huella dactiloscópica que fue ingresada en el sistema AFIS, una base de datos de personas con antecedentes delictivos y arrojó coincidencia con Coñiñao. No solo eso, también se equiparó con otra que los mismos peritos en rastros habían “levantado” de una vinería de San Lorenzo y Tucumán. En ese comercio días antes también se había producido un asalto a mano armada.
Con la creación de la nueva fiscalía temática a robos en negocios se pudo entrelazar información de distintos hechos ocurridos en las últimas semanas y existe evidencia en video que Coñiñao no sería ajeno a los robos sufridos por los empleados de un local de Avellaneda al 1200, un supermercado chino de Bolívar al 3000 y otros tres comercios más.
La información reunida por la DDI local fue entregada al fiscal Fernando Berlingeri, quien solicitó a la Justicia de Garantías una orden de detención de Coñiñao. Desde entonces “Tatai” está prófugo y es buscado por la fuerza policial.
Lo más visto hoy
- 1Murió un motociclista en un choque en la ruta 88 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Del Mundial de Qatar a Aldosivi: llega un mundialista al puerto para jugar en primera « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Balearon a un hombre porque debía 5 meses de alquiler « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Solicitan medidas “urgentes” para mejorar la transitabilidad de la ruta 226 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Caen dos jóvenes vinculados a robos en casas de turistas « Diario La Capital de Mar del Plata