CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 25 de junio de 2016

Impactantes imágenes del asalto a casa de venta de sushi

El asalto ocurrió el 17 de junio y dos de los delincuentes pudieron ser detenidos después de una persecución en la que no faltaron las maniobras a alta velocidad y los tiroteos.

 

 

 

Se divulgó en las últimas horas por redes sociales el video del asalto perpetrado el 17 de junio en una casa de venta de sushi de Libertad y Guido, y tras el cual fueron detenidos dos de los presuntos autores.

Las imágenes fueron captadas por las cámaras de seguridad del comercio y muestran a tres individuos jóvenes que ingresan armados y someten a dos empleados, el encargado del delivery y la cajera.

La mujer no ofrece resistencia y deja que se acerquen a la caja a causa de las amenazas, mientras que el hombre intenta alejar teléfonos celulares y hasta parece advertirles que están siendo grabados.

También alcanza a tomar las llaves de la motocicleta que está en la vereda. Antes de irse uno de los delincuentes lo golpea y junto a sus cómplices huyen hacia un automóvil Volkswagen Bora, donde un cuarto integrante de la banda los espera al volante.

El empleado, mostrando una gran determinación, camina detrás de los asaltantes y los persigue en la motocicleta, última imagen de la secuencia registrada por la cámara.

Persecución

A partir de ese momento un móvil de la comisaría cuarta y otro del Comando de Patrullas se sumaron a la persecución que se extendió por varias cuadras, hasta terminar dentro del barrio Fonavi de Garay y Tres Arroyos. Los delincuentes se enfrentaron a tiros con la policía y uno de ellos, de 31 años, fue detenido en el lugar.

Otro de 17, que llevaba consigo la recaudación robada y un teléfono con rastre satelital, fue detenido en los techos de una vivienda de Castelli al 6400.

Posteriormente se confirmó que el automóvil había sido sustraído de la vía pública horas antes en jurisdicción de la comisaría quinta.