Impactantes imágenes de basura en las playas del norte de la ciudad
Un hombre y su hijo registraron el estado de la playas de Constitución y la costa y el video se viralizó. En una hora, lograron sacar una importante cantidad de residuos de la zona.

Un hombre y su hijo registraron una enorme cantidad de basura en las playas de Constitución y la costa, donde se encuentra un desagüé pluvial.
En una hora, entre ambos, limpiaron una pequeña parte. “Hay mucho por hacer ahí”, explicó Gastón Caminata, quien limpia las playas desde hace 15 años y se percibe como un “despertólogo ambiental”.
Gastón es de Pinamar, cuando viene a la ciudad frena ahí porque sabe que “es un desastre” y siempre limpia un poco. Ha hecho limpiezas de playas a nivel mundial y logró que varias personas se inspiren y contagien. En las redes sociales se lo puede encontrar como @yoamomiplayaok en Instagram y TikTok.
“El tema primordial acá son las soluciones”, sostuvo Gastón. Y continuó: “para que este desagüe tenga soluciones, debemos concientizar a la gente para que mantenga limpias las calles, poner cartelería en vía publica y dar charlas en escuelas”.
“Además, en este lugar del desagüe pluvial hay que poner redes”, finalizó Caminata.
El pinamarense ha brindado varias charlas de concientización en colegios de Mar del Plata en conjunto con limpiezas en playas de la zona.

Lo más visto hoy
- 1Se vende Los Gallegos de Luro y San Juan para convertirse en un espacio de recitales y la Estrella que fortaleció la marca “Mar del Plata” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Asaltan a empleada judicial cuando salía de una fiscalía y le roban su auto a mano armada « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Identificaron al hombre asesinado y prendido fuego: un exconvicto con múltiples antecedentes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Inestable y ventoso: así estará el clima este miércoles en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Dalbón, abogado del caso Matías Paredes: “Fue una noche de cacería ordenada” « Diario La Capital de Mar del Plata