Imepho suma una moderna planta de cemento y un centro de logística
Se trata de una unidad de alta tecnología con un laboratorio de última generación y silos de acopio de hasta 1500 toneladas. "Permitirá cargar un camión en tres minutos", destacó José María Brandinelli, dueño de la firma y aseguró que la inversión "aportará mayor servicio" a la construcción de Mar del Plata.
Nueva planta de cemento de Imepho
La empresa Imepho llevó a cabo este jueves la preinauguración de un conjunto de importantes obras ejecutadas en el último año dentro de su planta ubicada a la vera de la Ruta 88 que permitirán “aportar mayor servicio”, pero también calidad y agilidad a la industria de la construcción en Mar del Plata.
La firma acaba de sumar una moderna planta con un laboratorio de última generación y silos que permiten almacenar hasta 1500 toneladas de cemento con tecnología capaz de cargar un camión en apenas tres minutos, según informaron desde la empresa.
La obra, que comenzó prácticamente al inicio de la pandemia, avanzó a muy buen ritmo en los últimos meses y este jueves fue preinaugurada -la inauguración oficial será en enero- junto al nuevo centro de logística en el corralón de Imepho, donde ahora pueden cargarse en simultáneo hasta 10 camiones. Todo funciona en un mismo lugar, como un fuerte aporte a la construcción.
LA CAPITAL recorrió las obras en la planta ubicada en Ángel Vargas al 10.000, a pocos metros de la ruta 88, a la cual se accede por un camino que hace pocas semanas terminó de ser pavimentado por el Municipio, luego de años de espera por parte de los vecinos y de la histórica empresa, fundada en 1974.
José María Brandinelli, dueño de Imepho, destacó que este nuevo desarrollo en la empresa “contribuye a la comunidad” y “aporta servicio de la industria de la construcción”.
La nueva planta de cemento “tiene una capacidad de carga de 120 metros por hora, con una planta de silo de acopio de 1500 toneladas de cemento y un laboratorio de última generación, convirtiéndola en una planta de alta tecnología y cero defecto”.
Respecto a la funcionalidad de esta obra, Brandinelli comentó que gracias a la inversión realizada “vamos a poder cargar un camión en tres minutos”, lo que “junto a las otras dos plantas nos permite llenar 250 metros cúbicos por hora; es un lindo aporte a la comunidad”, indicó.
José María Brandinelli, dueño de Imepho,
La nueva planta se encuentra ubicada a escasos metros de la entrada y se construyó en poco más de un año. Pero en simultáneo se trabajó activamente en un sector del fondo en el que ya funciona “el nuevo centro de logística del corralón, donde ahora se pueden cargar en simultáneo de a diez camiones”, dinámica que permite “agilizar mucho la logística en la carga de materiales”.
Las obras, remarcó Brandinelli, fueron acompañadas por las tareas de asfalto realizadas por el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial) en el acceso a la empresa. “Es excelente el acompañamiento que venimos teniendo y los vecinos esperaban hace 60 años que arreglaran este acceso”, por donde además entran y salen camiones permanentemente.
“En la pandemia nuestro sector explotó”
Las nuevas obras realizadas en la planta de Imepho acompañan el proceso de crecimiento de la empresa y de la actividad de la construcción en la ciudad.
“Este nuevo desarrollo toma muy en cuenta la necesidad de poder cargar rápido y con cero defecto en cuanto al kilaje y a la mezcla. Y la planta está preparada para seis áridos y 20 aditivos automatizados, lo que aporta calidad y mucha rapidez” en función de la demanda, indicó el responsable de la firma.
Seguido, contó además que la empresa “duplicó la cantidad de gente empleada” en los últimos dos años, tiempo en el que “desde la pandemia hasta ahora explotó nuestro sector” ya que “la gente se volcó al ahorro” y “el material es sin dudas el mejor refugio para el ahorro y la inversión”, analizó Brandinelli, quien anticipó que la empresa está por agregar nuevas sucursales en distintos puntos de la costa, con outlet mayorista y venta minorista.
En relación a los precios, aseguró que “los materiales para la construcción vienen variando casi un 4% por mes en general”, pero enseguida subrayó que “la inversión en materiales le viene ganando lejos al dólar”.