CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Más allá de las noticias 24 de agosto de 2017

Increíble: famoso rapero miró el eclipse de sol sin protección y ahora tiene problemas en la vista

Creyó que podía hacer caso omiso de los consejos de los especialistas y desafió al fenómeno. Por las complicaciones de salud debió cancelar algunos shows que tenía previsto.

Pese a las múltiples recomendaciones efectuadas por los médicos norteamericanos, varias personas optaron por ver sin protección alguna el eclipse solar que se pudo observar este lunes en los países norteamericanos. Increíblemente un reconocido artista hizo caso omiso a las recomendaciones y dañó su vista.

El rapero estadounidense Joey Bada$$ anunció la cancelación de tres presentaciones por inconvenientes en la vista, la razón: observó el eclipse de este lunes sin seguir ninguna protección recomendada por los especialistas.

El autor de “Unorthodox” (Poco ortodoxo), no siguió los consejos que varios médicos se encargaron de difundir en medios estadounidense, país en donde el eclipse se vio de mejor manera, y decidió verlo sin anteojos de protección.

Joey

“¿Estoy loco por mirar el eclipse sin anteojos? He mirado el Sol antes y después de eso he visto colores durante un día entero. No morí por eso”, escribió antes del fenómeno.

Esto resultó ser una mala idea. El rapero tuvo que cancelar tres presentaciones a partir de miércoles tras quejarse en Twitter de problemas con su vista.

“Debido a circunstancias imprevistas, mis conciertos de Cleveland,. Chicago y Toronto del #EverybodyTour fueron cancelados”, se lamentó el artista después de sufrir las consecuencias.

“Este no es el primer eclipse solar y estoy muy seguro de que nuestros ancestros no tenían elaboradas gafas. También estoy muy seguro de que ellos no se quedaron ciegos”, había dicho el cantante cuando desafiaba las medidas recomendadas para proteger los ojos durante el eclipse.