CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 17 de abril de 2019

Ignoto, tras el reclamo por el estado de las calles: “Estiramos el presupuesto que tenemos”

El delegado del Puerto, Luis Ignoto, reconoció que se encuentran demorados en el arreglo de calles, y aseguró que la delegación recibió, en total, $7.000.000 para todo el año. El área abarca 34 barrios y un total de 200.000 personas, según indicó.

El delegado del Puerto, Luis Ignoto, se presentó este miércoles en la actividad que vecinos realizaron en Mario Bravo y Aguado para reclamar por el estado de las calles y la falta de respuestas del Ejecutivo.

Con la presencia de los defensores del pueblo de la Provincia y el Municipio, el funcionario aseguró “reconocer la realidad”, pero argumentó falta de presupuesto y recursos para cumplir con las demandas en todo el sector.

“Nosotros tratamos de estirar el presupuesto que tenemos, y dentro de los recursos que tenemos, fijar prioridades y trabajar a la máxima potencia”, señaló, al tiempo que aseguró que, al asumir, encontró “la mayoría de las máquinas rotas”.

“Tuvimos que ponernos a arreglarlas, y también íbamos a recibir maquinaria nueva desde Nación y Provincia. Eso al final nunca pasó porque se encargó desde la Municipalidad un leasing, que todavía anda dando vuelta”, agregó.

En este sentido, Ignoto señaló que la Delegación no sólo intentó “arreglar la maquinaria rota”, sino también trabajar en conjunto con el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial). “Cuando nosotros no podemos, ellos nos dan una mano. Pero ellos también tienen una vasta zona para cubrir, y cada delegación también tiene lo suyo”, dijo.

Sin embargo los esfuerzos parecen no alcanzar. Con reclamos diarios por el estado de los caminos en los barrios, el presupuesto parece no alcanzar pese a los intentos de “estirarlo”.

Consultado por el presupuesto general que recibe el área, Ignoto señaló que recibió “un poco más de $7.000.000” y que en las próximas semanas recibirán otros $5.000.000, autorizados por el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle.

Si se tiene en cuenta que la Delegación abarca un total de 34 barrios, 200.000 personas y 2.857 calles de tierra, la cantidad destinada por mes para cada barrio, es mínima.

 

“En la medida que tenemos los recursos, lo que hacemos es establecer prioridades”, garantizó Ignoto y aclaró cuáles son aquellas intervenciones que ocupan el primer puesto en la lista. Éstas son: “el recorrido del colectivo 531, que pasa por siete barrios del sur y levanta 5.000 personas por día; y (donde viven) las personas con discapacidad, que es por donde tienen que ingresar ambulancias”. “Donde se nos aparece un hueco, vamos a donde están las calles detonadas”, agregó.

Según indicó, actualmente el área solo posee “un equipo y medio” para trabajo vial. Un equipo equivale a una motoniveladora y dos camiones. Sin embargo, Ignoto aseguró que están trabajando para completar dos equipos para “la semana que viene”.

En este sentido, insistió en que se “se está trabajando”. “No hay que negar la realidad, pero tampoco mentirle al vecino. Al vecino hay que decirle las cosas como son, qué podemos hacer, qué tenemos para hacerlo y cuáles son las prioridades. También hay que recordar que el ensanche de la avenida Mario Bravo es una obra muy importante, como la repavimentación que se está haciendo en Vertiz y Edison”, señaló.

 

 

 

 

 

 

de las cinco delegaciones es la que más recibe.