Identificaron al motociclista que falleció tras colisionar contra una palmera
Diego Díaz, de 22 años, murió prácticamente al instante al impactar contra una palmera en Constitución y Marcos Sastre. Contaba con antecedentes por diferentes robos y amenazas. La moto en la que iba, si bien no era de su propiedad, no presentaba impedimentos legales.
El motociclista que falleció ayer a la noche tras chocar una palmera en la avenida Constitución fue identificado como Diego Díaz, un joven de 22 años que contaba con numerosos antecedentes penales por diferentes robos, amenazas y otros hechos violentos.
Por su parte, el acompañante de la víctima, también fue identificado. Se trata de un joven de 23 años que fue por sus propios medios hasta el Hospital Interzonal y, antes que le dieran el alta médica se fue del lugar. También se trata de una persona con antecedente penales, principalmente en la zona de Santa Clara del Mar.
Según confirmaron fuentes consultadas por LA CAPITAL, Díaz manejaba sin casco una moto Rouser a alta velocidad por la avenida Constitución y no estaba sindicado de haber cometido ningún robo reciente y nadie lo perseguía. Las cámaras de seguridad filmaron que la moto pasó por semáforos en rojo desde la Costa hasta Marcos Sastre, donde finalmente impactó contra una palmera.
Tanto Díaz como su acompañante vivían en el barrio Florencio Sánchez, en la otra punta de donde ocurrió el siniestro y si bien nadie los acusó de haber cometido un robo ese viernes a la noche en el barrio Constitución, los investigadores no encontraron motivos para que en pleno aislamiento anduvieran por esa zona.
Este sábado se realizará la autopsia a Díaz en un hecho que quedó caratulado como homicidio culposo sin que hubiesen participado terceras personas.