Identificaron al hombre muerto en la metalúrgica: tenía frondosos antecedentes
Cristian Pili, de 42 años, quien poseía un prontuario en el que se incluían varias causas por robo. La fiscal María Florencia Salas sospecha que quiso entrar a la fábrica para sustraer elementos de valor. Ahora, aguardará los resultados de la autopsia.
El hombre fallecido al caer del techo de una metalúrgica este domingo fue identificado como Cristian Pili, quien tenía 42 años y frondosos antecedentes penales.
Así lo confirmaron fuentes de la investigación a LA CAPITAL, y señalaron que se trataba de un ladrón con prontuario en el que figuran delitos como “robo agravado”, “robo agravado por efracción”, “robo calificado en poblado y en banda en grado de tentativa”, “violación de domicilio”, “infracción ley 23.737 de Estupefacientes”, “portación ilegal de arma de fuego” y “robo en grado de tentativa”.
En este contexto, la fiscal María Florencia Salas y los efectivos policiales de la comisaría cuarta, que están a cargo de la pesquisa, vieron robustecidas sus sospechas de que el hombre habría intentado entrar a la fábrica de Teodoro Bronzini al 2800 para sustraer elementos de valor. De todas formas, aguardan los resultados de la autopsia al cadáver para determinar cómo se desarrolla la causa.
Inclusive, este medio pudo saber que Pili había sido baleado en 2016 durante un ajuste de cuetnas en el barrio Centenario, donde residía.
El hecho se conoció este domingo a la mañana, cuando un llamado al Servicio de Emergencias 911 avisó a la policía que en una metalúrgica de Bronzini, entre Garay y Castelli un hombre yacía en el suelo sin vida.
Al lugar fue personal policial y médicos del SAME, quienes constaron que la víctima había fallecido por la caída desde los techos.
Para los investigadores, la principal hipótesis es que la víctima pretendía ingresar al lugar desde los techos para luego robar. Se desconoce si estaba con otras personas.