CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 21 de febrero de 2025

Identificaron al hombre hallado muerto en las rocas de Playa Chica

Fue la propia madre de Marcelo Iturbe (32) la que lo reconoció en la morgue judicial. El hombre cuyo cuerpo apareció el martes en Playa Chica tenía problemas de consumo de estupefacientes.

La aparición de dos amigos ante las autoridades policiales y finalmente la confirmación realizada por la madre permitió establecer la identidad del hombre hallado sin vida el martes pasado en un sector de rocas de Playa Chica.

Se trata de Marcelo Iturbe (32), quien estaba ausente desde el lunes y padecía consumo problemático de estupefacientes, además de algún ingreso en el área de Salud Mental del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

En tanto, el fiscal Carlos Russo mantiene caratulado el expediente como “averiguación causales de muerte” a la espera del informe final de autopsia, aunque por el adelanto preliminar será altamente complejo determinar si los golpes que presentaba Iturbe estuvieron originados en la intervención de otra persona, en alguna caída o en la acción del oleaje. Esto significa que podría quedar en una zona ambigua el causal mecánico de la muerte y su etiología bien podría corresponderse con un “accidente”, un “suicidio” o un “homicidio”.

Según informaron fuentes oficiales a este medio, la identificación de Iturbe no fue sencilla y la llave para destrabar el bloqueo que la falta de antecedentes o de denuncias por averiguación de paradero imponían fue la preocupación de un par de amigos.

Los dos hombres se presentaron ante las autoridades intervinientes y comentaron que tenían un amigo sobre el cual no sabían nada de él desde el lunes. Primero se le dieron algunas características físicas del cadáver y sus presunciones se mantuvieron, pero cuando les fue mostrada una fotografía de la autopsia tuvieron la convicción que se trataba de Iturbe.

Entonces fue contactada la madre, a quien se la trasladó hasta la Morgue Municipal y allí confirmó que era su hijo.