Tenía 47 años y trabajaba en un supermercado ubicado a la vuelta del lugar en el que se quedó dormido tras consumir bebidas alcohólicas. Fue asesinado a golpes para robarle una moto.
El hombre que fue asesinado en la noche del viernes en la puerta de un colegio del barrio Punta Mogotes tenía 47 años y trabajaba en un supermercado ubicado a menos de 200 metros del lugar en donde se produjo el crimen.
La clave para identificar a Rubén Monzón (47) fue su esposa, quien se presentó en la DDI Mar del Plata para comunicar sus sospechas de que podría tratarse de él. Las primeras descripciones que hizo la mujer fueron coincidentes con lo observado por el personal policial de la víctima, quien recibiera un golpe de piedra en la cabeza por parte de un otro hombre para robarle la motocicleta.
La mujer indicó que su marido no había retornado a su hogar desde el día anterior después de trabajar en el Supermercado La Familia, ubicado en Puán al 1800, a la vuelta del Instituto Punta Mogotes, donde Monzón fue asesinado. Además agregó como características distintivas que vestía un abrigo de color marrón con varios bolsillos en la parte delantera y que además tenía una motocicleta Zanella de 110 centímetros cúbicos. Ese rodado era similar al que la cámara de video del establecimiento escolar registró en el lugar y que el homicida sustrajo.
Pero el último elemento determinante para fortalecer la certeza de que era Monzón resultó ser que poseía el hábito de consumir bebidas alcohólicas y eso fue lo que, al parecer, sucedió entre la tarde del viernes y la medianoche.
En el fotograma se distingue el perfil de la motocicleta y a un lado, en el piso, Monzón dormitando.
La fiscal Romina Díaz, recientemente a cargo de la Fiscalía N°6, dispuso que la investigación quedara en la DDI y como punto de partida para intentar el esclarecimiento contó con una prueba clave: el video captado por la cámara de seguridad del Instituto Peralta Ramos, de Lebensohn y Pacheco. En la secuencia se puede ver al hombre llegar en su motocicleta pasadas las 18, sentarse en la puerta de acceso principal y consumir bebidas. Luego también parece quedarse dormido durante algunas horas, hasta que cerca de las 22.30 entra en el cuadro el asesino. La imagen muestra cuando la víctima recibe un certero golpe en la cabeza con una piedra que, probablemente, le causa la muerte en el acto. Luego se ve al homicida robar la motocicleta y fugar.
En la tarde de este sábado la esposa de Monzón se dirigió a la morgue local para realizar el formalismo de identificación del cuerpo tras la autorización forense.