CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 21 de septiembre de 2016

Ahora sí, todo listo para el Boca-Lanús en Mar del Plata

Se jugará el miércoles 28 pero en el medio pasó de todo. El choque por Copa Argentina a disputarse en Mar del Plata generó ayer alta tensión y disputas en la AFA. Y cambio para el día del encuentro de Aldosivi. Cuándo, dónde y a cuánto se venderán las entradas para el choque en el Minella.

El partido Boca – Lanús se jugará finalmente el miércoles 28 a las 21.10 en el estadio José María Minella de Mar del Plata por la Copa Argentina de fútbol, como estaba previsto, pero fue el centro de la polémica de ayer en AFA por presiones del presidente del club de La Ribera para cambiar la fecha del encuentro. Y al final la disputa terminó con otro cambio, del día del partido Lanús – Aldosivi, que finalmente se jugará el domingo a las 18 en La Fortaleza.
Desde el principio el partido Boca Lanús fue programado para el miércoles 28 del corriente desde las 21.10 en el estadio José María Minella. Y desde el martes los organizadores del torneo llegaron a Mar del Plata para coordinar toda la logística.
Sin embargo, Daniel Angelici, presidente de Boca, planteó una protesta porque Lanús, que tenía su partido programado ante Aldosivi para el sábado (ver aparte) contaría con un día más de descanso si el partido de Copa va el miércoles 28, teniendo en cuenta que Boca recibe a Quilmes el domingo.

Ahora Lanús-Aldosivi, de la cuarta fecha, pasa al domingo a las 18, aunque en principio eso presentaba una negativa del presidente del club del Sur, Nicolás Russo.

Daniel Angelici, presidente boquense, abonado a la especulación permanente, aseguró ayer en entrevista con Fox Sports que no se pueden hacer ya modificaciones en la programación del torneo local y en cambio sí estaban a tiempo de cambiar la fecha del partido de Copa ya que todavía no estaba programado por boletín oficial.

Finalmente, el partido de Copa Argentina queda para el miércoles 28, y se presentaron resistencias a las presiones de Boca, que quería pasar el partido para el miércoles 5 de octubre, que por estar en medio de la doble fecha FIFA, implicaría que Lanús pierda a su jugador más desequilibrante, Miguel Almirón, afectado a la selección de Paraguay.

Angelici, solicitó anoche en AFA que “no haya ventaja deportiva” en favor de Lanús, equipo al que debería enfrentar el miércoles próximo por la Copa Argentina y que según su consideración llegaría con un día más de descanso a ese juego.

De todas maneras, el titular de Boca reculó por la noche y aclaró que acataría la resolución de AFA respecto a la fecha de realización de ese partido en Mar del Plata y garantizó que el equipo de Guillermo Barros Schelotto jugará contra Quilmes el domingo por el torneo de Primera División, tal como estaba previsto. Pero terminó saliéndose con la suya de otra manera, porque cambiará el día y horario de Lanús – Aldosivi, que se disputará finalmente el domingo a las 18.

“Como presidente de Boca tengo la obligación de venir a plantear que las cosas así están mal. Sólo pedimos que no haya ventaja deportiva para ninguno. Esperamos el cambio”, sostuvo Angelici al salir de la sede de la AFA, sin atender a que otros equipos en los últimos días tuvieron menos tiempo de descanso entre partidos de Copa Argentina y Copa Sudamericana y el torneo local.

Al final nada se cambió en la Copa Argentina, no tanto porque en su sitio web tiene programado el duelo entre Boca y Lanús para el miércoles 28 de este mes, sino más por el descontento de otros clubes que también pidieron en el pasado una alteración en la programación y no obtuvieron una respuesta positiva.

“No sé de dónde sacó Nicolás Russo que el partido era el miércoles. No está en el boletín oficial. Boca jugará el domingo ante Quilmes y si AFA decide que el partido de la Copa Argentina sea el miércoles, jugaremos el miércoles”, advirtió Angelici.

El titular boquense resaltó que “los clubes” deben evitar “esta disputa”: “No debemos elegir qué día jugamos”, precisó. Pero él es el primero que genera esa disputa tratando de cambiar lo que está programado, y planteando quejas que otro clubes no plantearon, o diferencias horarias que otros sí tuvieron que acatar.

Más detalles sobre la venta de entradas

Con respecto a la venta de entradas para Boca – Lanús quedó estipulado que la misma se realizará en las boleterías del estadio José María Minella y no en la Liga Marplatense como había trascendido inicialmente.

El expendio se realizará el lunes 26 y martes 27 desde las 10 en el Minella solo para los hinchas “xeneizes”.

Sí está claro que no habrá venta por internet y que cada club dispondrá de unas 13 mil localidades ya que el José María Minella se dividirá en mitades iguales como en los partidos de verano.

Se pondrán a la venta 6,000 populares, 3.000 plateas cubiertas y entre 3.500 y 4.000 descubiertas por lado.

Para Boca se venderá casi un 50% en Buenos Aires y el resto en Mar del Plata. Lanús en cambio sólo tendrá venta en Mar del Plata el día del partido.

Los precios también ya están determinados: 200 pesos las populares, 400 las plateas descubiertas y 600 las plateas cubiertas.