CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 6 de febrero de 2021

Iban en auto, interceptaban a sus víctimas y les robaban las motos

La policía logró detener a un joven de 18 años acusado de ser uno de los autores de dos asaltos de iguales características ocurridos el mismo día.

Tres delincuentes empleaban un singular método para robar motocicletas en la zona sur de Mar del Plata al encerrar a las víctimas en un automóvil y luego despojarlas de su vehículo.

El robo de motocicletas suele ser uno de los delitos más extendidos en toda la ciudad y la mecánica habitual de los ladrones es la de hacer el abordaje desde un rodado similar. Dos “motochorros” se acercan hacia su objetivo y, bajo amenaza de arma, el acompañante despoja a la víctima. Luego ambas motocicletas escapan con rumbo desconocido.

Esta modalidad llamó la atención de la comisaría tercera cuando el 27 de enero pasado dos damnificados presentaron denuncias que describían a los mismos autores. Un joven dijo que en Dellepiane y Bouchard se le había colocado a la par un Fiat 147 de color beige con detalles en negro, y de su interior descendieron dos delincuentes armados que lo obligaron a entregar su Honda Bizz.

Horas después, una mujer refirió que en Soler y Lanzilota que un Fiat 147, también beige y negro, le había cerrado el paso y dos delincuentes armados le habían sustraído su motocicleta Honda XR 150.

Con esos datos personal de la comisaría tercera, en comunicación con la fiscal Romina Díaz, inició una investigación que contaba con dos elementos claves: la vestimenta de uno de los ladrones y el seguimiento de las cámaras de seguridad.

Así fue como se logró identificar a uno de los presuntos autores y la fiscal solicitó orden de detención y allanamiento. Finalmente esta tarde se llevó a cabo el operativo en un domicilio de Mateotti al 2900 que concluyó con un joven de 18 años detenido, a la vez que el personal policial interviniente secuestró vestimenta similar a la descripta por las víctimas.

La fiscal Díaz, mismo dispuso que el joven fuera notificad de la formación de la causa y se lo traslade a la Alcaidía Penitenciaria de Batán.