CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 5 de septiembre de 2021

Iban a los tiros por el barrio San Martín: dos son menores

Cuatro jóvenes, entre ellos dos adolescentes de 16 y 17 años, fueron aprehendidos tras una persecución en la zona sur de la ciudad.

Cuatro jóvenes, entre ellos dos menores, fueron aprehendidos luego de que efectuaran detonaciones en la zona sur de la ciudad y de que la policía los persiguiera en horas de la madrugada de este domingo.

Las detenciones se registraron en el barrio San Martín, desde donde un vecino llamó al 911 y denunció que los ocupantes del automóvil marca Peugeot de color negro habían realizado varios disparos cuyo blanco se desconocía en las inmediaciones de Talcahuano y Sicilia. En ese marco, personal de la comisaría quinta inició un operativo para interceptar el rodado.

Según informaron fuentes de la Jefatura Departamental a la prensa, fue en ese marco que los uniformados avistaron el vehículo en Mario Bravo y José Martí y le ordenaron que detuviera su marca. Lejos de acatar la orden, se produjo un intento de fuga, que dio inicio a una persecución.

Finalmente, el automóvil se detuvo sobre la trotadora de una casa en el cruce de Cerrito y calle 67. Allí, los policías ordenaron a los jóvenes que descendieran del rodado y los identificaron: se trataba de jóvenes de 21, 20, 17 y 16 años. Al requisar el vehículo, descubrieron que en su interior había cuatro armas de fuego, dos vainas servidas y dos teléfonos celulares, por lo que de inmediato notificaron al fiscal Carlos Russo, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, al haber incriminados en el hecho dos menores de edad.

maspu 3

Tras secuestrar los objetos encontrados y determinar que el rodado pertenecía al padre de uno de los aprehendidos, por orden del instructor judicial los jóvenes de 20 y 21 años fueron trasladados a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, mientras que los adolescentes quedaron alojados en el Centro de Admisión y Derivación (CAD). Conforme pudo saber LA CAPITAL, los cuatro están imputados por el delito de “portación ilegal de arma de uso guerra”.

maspu 2