CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 1 de enero de 2019

Iba en auto a los tiros, baleó a una adolescente, chocó un patrullero y escapó

La víctima, de 16 años, tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Interzonal con una herida en la mano. La policía secuestró el auto y un revólver, pero el sujeto logró escapar a pie.

Una adolescente de 16 años fue baleada en una mano esta madrugada por un sujeto que, mientras manejaba un auto, disparaba hacia la vía pública por la ventanilla, por la zona de Ayolas y 214.

La policía, alertada por lo sucedido, comenzó a buscar el auto desde donde su conductor disparaba y, al encontrarlo, se inició una intensa persecución, en la que terminó con el choque entre un patrullero y el vehículo, y el sujeto logrando escapar a pie.

Por su parte, la víctima, con una herida de arma de fuego con orificio de entrada y salida en la mano izquierda, tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Interzonal, donde tras realizarle las curaciones le dieron el alta.

El hecho ocurrió durante la madrugada, en jurisdicción de la comisaría décimo primera. Según las primeras información, un sujeto que conducía un Volkswagen Fox gris por Ayolas y 214, aparentemente como “festejo” de Año Nuevo, comenzó a disparar hacia la vía pública con un revólver.

En ese contexto fue que la adolescente de 16 años resultó herida y un vecino llamó al 911 para denunciar la situación. El conductor del Volkswagen Fox siguió su marcha hasta que en Bouchard y 230, un móvil del Comando de Patrulla lo divisó, lo chocó y comenzó a perseguirlo.

En ese momento se generó una persecución en la que, desde el Volkswagen Fox el sujeto, para cubrir su huida, le disparó a los policías.

En la calle 238 y Bouchard, el conductor abandonó su vehículo y, en pleno escape a pie, arrojó un arma de fuego a la calle y se dio a la fuga. Los efectivos policiales, luego, secuestraron el arma, un revólver calibre 32 largo Taurus Brazil, con 17 cartuchos y 2 vainas servidas.

El Volkswagen Fox también quedó secuestrado y en su interior los uniformados encontraron otros cuatro cartuchos del revólver y otras tres vainas servidas.

El hecho es investigado por le fiscal Leandro Arévalo, quien ya dispuso una serie de medidas con el fin de identificar al sujeto.