Huracán, Independiente y River, clásicos ganadores
Copa Fundación Banco Ciudad con grandes glorias del fútbol argentino.
Javier Ortiz Batalla, presidente del Banco Ciudad, le entrega la Copa a Ariel Ortega. Acá también River le ganó a Boca.
Huracán, Independiente y River se quedaron en el Balneario 12 de Punta Mogotes con la Copa Fundación Banco Ciudad venciendo a sus clásicos rivales en cotejos de fútbol playa disputados a lo largo de la tarde ante una muy buena concurrencia. El encuentro, que se convocó bajo el lema de “Fútbol sin Violencia”, fue a beneficio del Hospital Materno Infantil de esta ciudad.
Este sábado a las 15 Javier Ortiz Batalla, presidente del Banco Ciudad, Christian Asinelli, titular de la Fundación del banco, y Diego Milito, por Racing Solidario, en otro evento benéfico, entregarán equipamiento para el citado establecimiento de salud.
Huracán, a primera hora, despachó con un 11 a 5 a San Lorenzo en el clásico de barrio, con cinco goles de Antonio Barijho y tres cada uno de Daniel Montenegro y Gastón Casas. El equipo de Huracán se completó con Marcos Gutierrez, Gabriel Lettieri y Leonardo Orsi.
El Ciclón, con la calidad intacta de Néstor Gorosito como capitán, incluyó en su plantel al “Beto Acosta”, Ariel Graña, un veloz Raúl “Pipa” Estevez , Martín Saric y José Ramirez.
Un partidazo fue el clásico de Avellaneda. Racing le ganaba 5 a 1 a Independiente liderado por un “showman” como el “Turco” Claudio García. Pero los “rojos”, con el eterno José Percudani, Marcelo Pontiroli, Livio Prieto, Mariano Pernía, Leonel Ríos y Jorge Martínez, reaccionaron y se impusieron 7 a 5.
En “la Academia” también jugaron Claudio Ubeda, Angel “Matute” Morales, Walter Viqueira, Claudio Marini y Nacho Gonzalez.
Por último, con las dos hinchadas, se disputó el superclásico. Boca, con un gran Christian Giménez, recién retirado del fútbol profesional, arrancó en ventaja. Cesar “Leche” Lapaglia, el “Mono” Navarro Montoya, Juan Cobian y “El Chavo” Pinto, completaban la formación boquense.
Pero, como en otros órdenes, River lo dio vuelta con una gran actuación de Lucas Mareque y con la festejada presencia y un gol de Ariel Ortega. También se destacaron Roberto Trotta y “El Jefe” Astrada.
Un párrafo aparte merece la presencia del campeón mundial, Ubaldo “El Pato” Fillol, ovacionado al unísono cuando ingresó al campo de juego.
Al finalizar todos los partidos, los ganadores recibieron los trofeos de mano de Javier Ortiz Batalla, presidente del Banco Ciudad, acompañado por el titular de la Fundación Banco Ciudad, Christian Asinelli.
En el momento de la premiación, Ortiz Batalla resaltó: “Este es el tercer año consecutivo que desde el Banco organizamos la Copa Fundación Banco Ciudad. A través de esta iniciativa, abogamos por la sana competencia y por un Futbol Sin Violencia. Ustedes, como jugadores profesionales, nos ayudan a reforzar la idea de que en el deporte hay rivales, pero nunca enemigos. Y, siendo consecuentes con la impronta social de nuestro Banco Ciudad, volvemos a combinar esta iniciativa con una acción solidaria, colaborando nuevamente con el Hospital Materno Infantil Victorio Tetamanti de esta ciudad, que asiste no sólo a las familias marplatenses sino a todas aquellas que visitan esta hermosa ciudad”.