Huracán ganó y es el nuevo escolta
Superó 2-1 a Godoy Cruz. El equipo de Gustavo Alfaro quedó a seis puntos de Racing y todavía tiene un partido pendiente. Chávez y Briasco marcaron frente a los mendocinos.
Con un juego efectivo e inteligente, Huracán logró vencer a Godoy Cruz de Mendoza por 2 a 1, en el partido que disputaron en el estadio “Tomás A. Ducó” por la duodécima fecha del torneo de la Superliga, y quedó como único escolta de Racing.
Con este resultado Huracán suma 23 puntos (con un partido menos), y quedó a seis unidades de diferencia del líder Racing.
Una incipiente y molesta lluvia se inició cuando el árbitro Silvio Trucco dio comienzo al partido, por lo que las acciones de los jugadores se vieron algo condicionadas por la rapidez del césped.
También eso hizo que las imprecisiones estuvieran a la orden del día y en ese contexto el único que pudo llevar algo de claridad en el juego fue Patricio Toranzo.
Un remate del propio Toranzo a los 29′ se fue cerca del poste derecho de Ramírez, y un minuto más tarde Andrés Chávez se elevó solo en el medio del área para poner un frentazo impecable -tras centro de Gamba- y vencer al arquero visitante.
Con el 1 a 0 a favor Huracán administró el balón y controló el espacio, en gran medida porque Godoy Cruz estuvo muy separado entre sus líneas y Santiago García quedó muy absorbido por la marca del “globo”.
En la última jugada del primer tiempo Briasco fue derribado en el área por Angileri y el penal fue muy bien convertido por Gamba, para el 2-0.
En el segundo tiempo el “tomba” tenía la necesidad de ir a buscar el empate, pero Huracán se paró bien en el mediocampo y trató de salir rápido con Chávez y Gamba.
Sin conexión entres sus líneas, Godoy Cruz fue consumido por el planteo de Huracán, que administró el ritmo del partido y supo desde el inicio a qué jugar.
Más allá de eso las acciones antes los arcos fueron aisladas y a los 27′ Chávez casi aumenta la cuenta, tras conectar de volea un centro de Gamba, pero el balón se fue cerca del poste izquierdo.
Un centro llovido de Verdugo exigió a Marcos Díaz, y al parecer la fórmula que eligió el equipo tombino fue tirar todo tipo de centros para encontrar al menos el descuento, y así lo logró a los 34′ cuando el paraguayo Avalos cabeceó de manera impecable para el 2 a 1. Huracán se defendió bien en los minutos finales y se quedó con tres puntos que le permiten quedar como único escolta de Racing.