Hugo Segovia encabezará un ciclo de charlas en Miramar
Se abarcarán temas específicos, como Medioambiente, Identidad en Independencia, Política y Valores, tomando como referencia la Encíclica "Laudato Sí", publicada por el Papa Francisco en 2015.
MIRAMAR (Corresponsal).- Las Direcciones de Cultura, Medio Ambiente junto a los concejales del bloque Frente Renovador, proyectaron el ciclo de encuentros “Conversaciones – Nuestra Casa Común en el Bicentenario”, que se realizará en Miramar y tendrán como su principal orador al padre Hugo Walter Segovia, de reconocida trayectoria al frente de la iglesia “San Andrés Apóstol” y quien dejó una huella imborrable por su compromiso con la comunidad.
La primera reunión tendrá lugar este sábado a partir de las 17, en la biblioteca municipal y popular “General José de San Martín”, ubicada en calle 34 al 900 de esta ciudad.
En ese contexto, la iniciativa abarcará temas específicos relacionados con la actualidad, como medioambiente, identidad e independencia, política y valores, tomando como referencia la Encíclica “Laudato Sí”, publicada por el Papa Francisco el pasado año.
Cabe señalar, que dicha propuesta surgió tras una inquietud presentada por un grupo de vecinos para compartir como ciudadanos las mismas preocupaciones y problemáticas y el deseo de encontrar herramientas tendientes a solucionarlas generando un mayor compromiso y conciencia comunitaria.
“Será un ciclo conducido por un gran exponente y referente espiritual de nuestra comunidad, donde acompañado por invitados especiales disertarán sobre los temas planteados en un ambiente familiar, de encuentro, intercambio, enseñanza y aprendizaje mutuo”, destacaron los organizadores, entusiasmados por la presencia del carismático Segovia.
“Estos encuentros serán mensuales, abiertos a la comunidad con entrada libre y gratuita porque los problemas a tratar son comunes a todos. Por eso cuanto más heterogéneo sea el público asistente, mayor y más rico será el debate, más fructífero el diálogo y de más envergadura y riqueza los planteos tendientes a encontrar soluciones imaginativas, realistas y sustentables en el tiempo”, ampliaron desde el área de Cultura.
Ciudadano Ilustre
Cabe señalar que el padre Hugo Segovia fue nombrado durante diciembre de 2014 “Ciudadano Ilustre de General Alvarado” en el ámbito del Concejo Deliberante.
Arribó a Miramar en 1980 y cumplió funciones como cura hasta 1992, logrando cosechar una excelente relación con residentes y turistas debido a su solidaridad y permanente mensaje esperanzador.
A lo largo de su vida recibió una gran cantidad de homenajes debido a su tarea pastoral como así también por su aporte en distintas ramas de la cultura. Es más, durante su misión en esta ciudad, apoyó la creación y continuidad de tres hogares de la Liga de Madres de Familia, fue docente del colegio parroquial, inauguró la Gruta de Lourdes en el vivero local y creó la Cruz de San Andrés, símbolo que destacaba los valores de personas que incursionaban en el arte y medios de comunicación.