Hubo dos casos de violencia de género en distintos puntos de la ciudad
Uno ocurrió en el barrio El Martillo, donde un hombre 26 años golpeó a su pareja, de 29. En el otro, la víctima y su hijo de 8 meses salieron ilesos.
Dos casos de violencia de género se produjeron en las últimas horas en distintos puntos de Mar del Plata: uno ocurrió en el barrio El Martillo y el otro en Parque Hermoso.
El primer caso se registró en la noche del lunes, cuando un hombre de 29 años amenazó y golpeó a su pareja, de 29. A través de un llamado al 911, la policía tomó conocimiento de lo sucedido y personal del Comando de Patrullas se presentó en el lugar, donde detuvo al agresor.
Según informaron desde la Jefatura Departamental a la prensa, el aprehendido tiene antecedentes penales por los delitos de “robo”, “hurto”, “infracción a la ley 23.737 de Estupefacientes” y “disturbios en la vía pública”. Tras el operativo, por orden de la Fiscalía de Flagrancia quedó alojado en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, imputado en una causa caratulada “Lesiones agravadas por ser en contexto de violencia de género”, y además la Justicia le dictó una orden de restricción de acercamiento a la mujer, que así lo había solicitado al finalizar el procedimiento policial.
El otro hecho se produjo en el barrio Parque Hermoso, cuando en horas de la madrugada de este martes un hombre de 29 años ingresó por la fuerza a la vivienda de su expareja, una joven de 22 años que se hallaba junto a su hijo de 8 meses.
Si bien el acusado no lesionó a la víctima, como ambos tienen prohibido acercarse por orden judicial, la policía fue hasta el lugar tras recibir un llamado al Servicio de Emergencias 911 y aprehendió al intruso, que fue imputado por los delitos de “desobediencia” y “violación de domicilio” y quedó alojado en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.