CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 17 de mayo de 2022

Hubo acuerdo entre la UTA y empresarios y se levantaría el paro de colectivos

Llegaron este martes a un "principio de acuerdo". Mañana lo presentarán ante el Ministerio de Trabajo y si no aparecen inconvenientes se dará por terminada la medida de fuerza.

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor (Fatap)    llegaron este martes a un principio de acuerdo salarial y de esta manera quedaría sin efecto el paro de colectivos previsto para este jueves y viernes.

“Se ha logrado un principio de acuerdo con la representación de la FATAP, luego de intensas y prolongadas reuniones con referentes de los Gobiernos Provinciales, Municipales, referentes del COFETRA, y autoridades del Ministerio de Transporte y de Trabajo de la Nación”, explicó el secretario general de la UTA, Roberto Fernández. Y, enseguida  agregó: “La entidad sindical juntamente con la representación empresaria, acordamos reunirnos el
día de mañana para suscribir el acuerdo salarial y presentarlo en la cartera laboral”.

Si no aparece ningún inconveniente en el momento de firmar el acuerdo, la UTA levantará la medida de fuerza anunciada para este jueves y viernes.

El gremio había adelantado ayer que este miércoles la medida de fuerza entraba en un impasse para no entorpecer la realización del censo nacional. De esta manera, los colectivos circularán mañana con normalidad.

El comunicado que dio a conocer la UTA este martes a la tarde:

UTA

 

La UTA comenzó este martes una medida de fuerza por 72 horas en reclamo de una recomposición salarial.

El gremio cerró un acuerdo el mes pasado para los choferes de corta y media distancia del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con un aumento del 50%, escalonado, que llevará el salario básico a 150 mil pesos desde agosto. Además del pago no remunerativo de 43 mil pesos, en cuatro cuotas. Los sindicalistas reclaman que en el interior se llegue al mismo monto que en AMBA.