CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 30 de octubre de 2020

Hubo 824 familias marplatenses beneficiadas en el último sorteo del Procrear

El sorteo incluyó líneas de créditos personales y dos líneas de créditos hipotecarios para ampliación y construcción.

Hubo 824 familias de Mar del Plata que salieron favorecidas en el del tercer sorteo de Procrear 2020 que contó con un total de 139.840 participantes y 42.618 ganadores a nivel país.

El Jefe Regional de Anses, Pablo Obeid, señaló que el sorteo incluyó, además de las líneas de créditos personales, dos líneas de créditos hipotecarios para ampliación y construcción.

“Se sortearon 42 mil créditos por más de $20.000 millones, y en Mar del Plata y Batán resultaron adjudicados 824 vecinos y vecinas. El impacto del Procrear en la construcción, en el desarrollo económico y en la generación de puestos de empleo es un factor muy importante para la economía Argentina, y por supuesto también, para el partido de General Pueyrredon”, consideró.

De acuerdo a los resultados de este sorteo de los 824 créditos en el Partido de General Pueyrredon, 242 corresponden a créditos de $500 mil, 307 a créditos de $250 mil, 61 a créditos de $100 mil y 34 de $50 mil. Mientras que en las líneas nuevas, resultaron adjudicados 144 vecinos y vecinas que se inscribieron para Construcción en lote de su propiedad y 36 para Ampliación.

Pablo Obeid.

Pablo Obeid.

En esta oportunidad se retoman las líneas clásicas del Programa Procrear que fueron desestimadas en 2017, incorporando ahora una protección a las familias a partir de haber reemplazado la fórmula UVA que ajustaba por inflación, por la fórmula Hog.AR basada en la evolución del Coeficiente de Variación Salarial (CVS) publicado por el INDEC.

En este sentido, Obeid señaló que “la tasa es fija con capital ajustable con coeficiente Hog.AR,  con un plazo de devolución de hasta 30 años para la construcción y 15 años para la ampliación”. “Esto brinda estabilidad y previsibilidad ya que la relación de la fórmula HogAr con la variación salarial promueve la estabilidad en la relación entre las cuotas a pagar y los ingresos a lo largo de la duración del crédito”, opinó.