“Hoy vamos a matar a un policía”, les dijeron a los efectivos y golpearon a uno
Ocurrió en Vértiz y Marcelo T. De Alvear. El uniformado sufrió una herida en su rostro pero se encuentra en buen estado de salud.
Un policía fue golpeado este domingo cuando participaba de un operativo en las inmediaciones del asentamiento de Vértiz y Marcelo T. De Alvear.
Previamente, uno de los agresores había amenazado a los efectivos de la comisaría tercera -presentes en el lugar- al grito de “hoy vamos a matar a un policía”, como supuesta venganza por el hecho ocurrido días atrás en el que dos uniformados que participaban de otro procedimiento habrían agredido a un hombre que se hallaba en estado de ebriedad y que, como consecuencia de ello, cayó al piso y sufrió graves lesiones.
Según informaron desde la Jefatura Departamental a la prensa, los investigadores habían concurrido este domingo a la tarde a la zona mencionada por tercera vez y tras recibir un llamado al 911 en el que alguien denunciaba que un joven golpeaba a su propia madre en una de las casillas. Al arribar, los efectivos no hallaron indicios de que ese episodio hubiera ocurrido y fueron rodeados por distintas personas que comenzaron a amenazarlos.
Fue entonces que uno de los efectivos recibió un golpe en su rostro y el agresor escapó corriendo hacia su vivienda. Momentos después, los uniformados se retiraron del lugar en un patrullero, y no se efectuaron detenciones. Conforme trascendió, el herido se encuentra en buen estado de salud a pesar de la contusión sufrida.
De todas formas, a causa de lo ocurrido se dio intervención a la fiscal Florencia Salas, quien inició una investigación para identificar y atrapar al atacante.