CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Provincia 23 de marzo de 2023

“Hoy Lucía puede empezar a descansar en paz”

Estela Díaz, Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, se mostró conmovida por el fallo del TOC 2 de Mar del Plata que condenó a prisión perpetua a Matías Farías.

Estela Díaz, ministra de Mujeres de la Provincia de Buenos Aires.

“Estoy muy conmovida, porque no puedo dejar de pensar en Marta y Guillermo, la mamá, el papá, el hermano de Lucía Pérez, que han luchado tanto para que se haga justicia”, indicó Estela Díaz en diálogo con LA CAPITAL, tras conocerse la sentencia de prisión perpetua en el segundo juicio por el femicidio de la adolescente.

La funcionaria bonaerense mostró su entusiasmo con el fallo condenatorio y en ese marco sostuvo: “Claramente acá tenemos la diferencia sustancial cuando hay un enfoque de Derechos Humanos y de Género que ve realmente lo que ha pasado y lo que pasa con las víctimas. Justicia, una condena perpetua para -Matías- Farías y una pena menor para -Juan Pablo- Offidani”, recalcó.

“Siento alivio porque la lucha sirve, porque la resistencia sirve, y porque la fuerza de la familia y el acompañamiento del movimiento de mujeres y de todos los organismos que se han movilizado, nuestro acompañamiento como Ministerio cuando fuimos parte para que se anule la injusticia”, expresó.

La ministra también crítico la sentencia absolutoria de 2018 realizada por el Tribunal N° 1, en la que solo habían condenado a Farías y Offidani por vender droga en la puerta de un colegio. “Ese fallo fue absolutamente injusto y hoy tenemos un fallo que permite comenzar un camino de reparación. Hoy Lucía puede empezar a descansar en paz y Marta y Guillermo a reconstruir su vida. Nunca será igual sin Lucía, pero ahora tendrán un poquito más de paz. Esta es la diferencia sustantiva cuando decimos que hay acceso a la justicia, claramente”, dijo Estela Díaz.

“La Justicia tardó 7 años, es muchísimo tiempo. Es inmenso el dolor que han provocado, pero hoy puede empezarse a restañar y a curar un poco ese dolor”, finalizó.