Hoy llegan las fuerzas federales a Mar del Plata
"Buscamos darle mayor contención a la gente para que se sienta más segura", sostuvo Eugenio Burzaco, secretario de Seguridad de la Nación.
El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, confirmó que hoy a la mañana las fuerzas federales llegarán a la ciudad.
El funcionario realizó el anuncio ayer junto al intendente Carlos Arroyo en un encuentro desarrollado en instalaciones del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) ubicado en la avenida Juan B. Justo 3653. Según se difundió de manera oficial, una primera delegación de las fuerzas federales llegará a la ciudad hoy. La ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich -junto a Arroyo y otros funcionarios de seguridad- supervisará las tareas de uno de los operativos que se desarrollará desde las 10 en la Plaza del Milenio, ubicada frente al edificio Casino.
“Si bien la llegada de las Fuerzas Federales estaba prevista para el 31, la hemos adelantado unos días para tratar de colaborar con mayor presencia en la zona”, explicó Burzaco. Y agregó: “La idea es trabajar, por un lado, en la seguridad ciudadana, complementándonos con la Policía de la provincia y la Policía Local, de manera tal de tener presencia en puntos críticos y zonas calientes, además de lugares de mucha afluencia turística. Y en simultáneo, vamos a distribuir a 800 miembros del área Investigaciones a lo largo de toda la provincia, para trabajar los delitos que más nos complican, como el narcotráfico, trata de personas, tráfico de armas y contrabando agravado”.
En ese sentido, el secretario de Seguridad aclaró: “Venimos trabajando desde hace meses muy fuerte en la ciudad. Vamos a seguir profundizando esto, porque pensamos que -en la medida que bajemos la influencia del narcotráfico- bajará la violencia en el delito”. Y agregó: “Este viernes (por hoy) arrancará el operativo. Vamos a venir con la ministra Bullrich y recorreremos los distintos puntos de concentración. Vamos a tratar de generar una presencia fuerte este fin de semana. Queremos remarcar que General Pueyrredon y La Matanza son los dos distritos que más fuerzas federales recibirán. Buscamos darle mayor contención a la gente para que se sienta más segura”.
Por su parte, el intendente sostuvo que “esto es parte de la política que prometió el presidente Mauricio Macri y que, evidentemente, se está cumpliendo”. “Esto nos da una gran tranquilidad porque todos sabemos que los efectivos federales tienen un altísimo grado de preparación, sobre todo en la investigación y resolución de delitos complejos”, dijo. Y agregó: “Esta movida es fundamental, porque completa el círculo. En General Pueyrredon estamos sumamente agradecidos al Gobierno, por esta presencia que considerábamos muy necesaria”.