CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 13 de julio de 2016

Hoy habrá un campeón

Unión y Peñarol definen el Preparación de la Asociación Marplatense de Básquetbol.

Luego de sendas finales parejas, definidas en los minutos finales, teñidas por la particularidad de la ausencia de triunfos locales, Unión y Peñarol definen el Torneo Preparación de primera división. Esta noche, a partir de las 21.30 en El Quincho de la calle 9 de Julio, se jugará el tercer y decisivo encuentro. En consecuencia, el ganador cortará las redes y se llevará la Copa OAM.
Unión, el multicampeón del básquetbol marplatense del siglo XXI, llegó a la serie como favorito, pero recién ha podido ratificar algo de sus pergaminos en el tramo final del segundo partido del lunes en el “Domingo Robles” de Peñarol.
El conjunto “celeste” está lejos de la forma que tenía hacia el final de su participación en el último Torneo Provincial de Clubes. Sin embargo, sus nombres propios imponen respeto. Y cuando pueden estar la mayoría de ellos, como el último lunes, ganarles es complicado.
Alejo Barovero, con su regreso después de una lesión, equilibró la balanza en el partido del lunes. En el primer juego no hubo diferencias muy marcadas en la pelea del canasto. Pero en el segundo, la presencia de un interno con gol y confiable desde la línea, les permitió a los dirigidos por De Paz emparejar una serie adversa. Hoy el citado ala-pivote no tendría inconvenientes para jugar.
La energía de los chicos de Peñarol para defender y correr se impuso en la primera porción de la serie. Y el juvenil equipo “milrayitas” estuvo a tiro del triunfo hasta muy cerca del final del segundo partido.
Esta noche los dirigidos por Juan Cruz Tunoni echarán mano a los mismos argumentos. Y se ilusionan con contar con las respuestas individuales que no tuvieron en el segundo cotejo. En el primero, Jerónimo Barón y el juvenil Tomás Monacchi marcaron diferencias con sus tiros de tres puntos. Sin embargo, en el desquite, no pudieron anotar ni una vez por esa vía. Peñarol lo sintió y lo pagó con derrota. Pero esta noche va por la revancha.
Unión llegó a este partido decisivo tras ganar de forma invicta la fase regular (con 14 triunfos en otras tantas presentaciones) y luego se impuso a Kimberley B en semifinales por 2 a 1.
Peñarol, en tanto, fue tercero en la fase regular con un récord de 9-5 y en semifinales venció pese a tener desventaja deportiva a Unión B por 2 a 1.