CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 11 de agosto de 2017

Una estudiante quedó internada tras pelearse con una compañera

Tiene 14 años y se encuentra en una sala de pediatría del Materno Infantil. Ocurrió en la escuela agropecuaria “Bernardo Yrayzoz” de Miramar.

Dos estudiantes de la escuela agropecuaria “Bernardo Yrayzoz” de Miramar se trenzaron en una violenta pelea que terminó con la internación de una de las adolescentes en el Hospital Materno Infantil.

La estudiante, de 14 años, se encuentra internada en la sala de pediatría del nosocmio con escoraciones varias, producto de los golpes que recibió de su compañera durante la pelea. Según informaron desde el hospital, no se encuentra en grave estado y su salud no está en riesgo.

El episodio se registró el jueves por la tarde en la escuela agropecuaria Nº1 “Bernardo Yrayzoz”, ubicada a unos 5 kilómetros de Miramar.

Por motivos que son de investigación por las autoridades del colegio, las dos estudiantes se trenzaron en una pelea que terminó con ambas adolescentes con algunas heridas.

El gabinete pedagógico del establecimiento educativo intervino y llamó a los padres de las involucradas en la pelea.

Según trascendió, el jueves por la tarde ambas estudiantes se retiraron “normalmente” de la escuela, pero con el correr de las horas, una tuvo que ser llevada de urgencia al Hospital Materno Infantil, donde decidieron internarla preventivamente para cuidar sus heridas.

Desde el colegio informaron que evalúan una sanción, que dependerá de una reunión que tendrá la psicóloga de inspección de educación con las estudiantes.

La escuela agropecuaria “Bernardo Yrayzoz” vuelve a estar envuelta en un episodio de violencia, pero esta vez protagonizado por estudiantes que se trenzaron en una pelea.

El pasado 10 de julio, el establecimiento había sido atacado por un grupo desconocido que prendió fuego el sector del internado femenino. En el lugar se había encontrado una botella de alcohol tirada y un postigo violentado por donde aparentemente entraron los delincuentes que también se llevaron una radio y otros elementos de la preceptoría.