Horror en Junín: declaró el acusado de violar y asesinar a Camila
José Carlos Varela, de 40 años, imputado por el delito de "homicidio agravado", aseguró "no recordar nada".
El acusado de violar y asesinar a Camila Borda, la nena de 11 años que fue encontrada muerta el pasado domingo en una vivienda de la localidad bonaerense de Junín, declaró hoy ante el fiscal del caso y dijo no recordar nada de lo sucedido.
Fuentes judiciales confirmaron este martes que si bien José Carlos Varela, de 40 años, imputado por el delito de “homicidio agravado”, no usó su derecho de abstenerse a declarar, tampoco aportó mayores detalles con relación al hecho del que resultó víctima la menor.
Tras la declaración del imputado, el fiscal Sergio Terrón, a cargo de la UFIJ Nø 5, contó ante la prensa local que Varela con asistencia de defensa oficial, reconoció haber visto a Camila en el patio de la quinta en la que él era el encargado cerca del mediodía, cuando fue a darle de comer a los perros.
El fiscal cree que Varela dijo no recordar nada como una estrategia para que lo consideren inimputable.
El acusado, tras prestar declaración indagatoria, fue trasladado a la Unidad Penitenciaria Nø 3, de la ciudad de San Nicolás.
Alejandra, la madre de la víctima, dijo la dueña de la quinta donde fue violada y asesinada su hija, es también responsable por el hecho.
“Espero que des la cara. Yo sé que a mi hija no me la vas a devolver, pero me las vas a pagar, vos, tu hijo y toda tu familia, porque vos sabías a quién metías acá”, sostuvo la madre de Camila ante la prensa.
Además, la mujer agregó: “La dueña de acá -por la propietaria del predio- siempre se la agarró con nosotros, siempre me basureó y me faltó el respeto. Jamás le dije nada porque soy una mujer respetuosa. Pero que no la vea porque le hago pedazos el auto”.
Alejandra contó también ante la prensa que el día que ocurrió el crimen era la primera vez que iba a ir con las hermanas a la plaza.
La niña fue encontrada el último domingo sin vida con una bolsa de nylon en la cabeza, amordazada y atada en una bañera en un piso superior de una vivienda ubicada en el barrio Ricardo Rojas de Junín, enfrente a la casa de la familia de la menor.