El marplatense se impuso por un doble 6-3 al eslovaco Andrej Martin en una de las semifinales del Challenger de Poprad.
El tenista argentino Horacio Zeballos se clasificó hoy para la final del Challenger de Poprad, en Eslovaquia, dotado con premios por 42.500 euros, tras superar al local Andrej Martin por 6-3 y 6-3.
Zeballos, nacido en Mar del Plata y ubicado en el puesto 98 del ranking mundial de la ATP, consumó en una hora y cuarto su victoria sobre Martin (108), un rival con el que había perdido dos veces, en los Challengers de Helsinki 2011 y en la final de Liberec 2014.
El marplatense, de 31 años, jugará la final de Poprad mañana ante el vencedor de la semifinal que jugarán más tarde el eslovaco Martin Klizan (50) y el austríaco Gerard Melzer (120).
Zeballos, finalista el mes pasado en el Challenger italiano de Mestre (perdió con el portugués Gastao Elías), le había ganado en las rondas previas al checo Jan Satral (199), al bielorruso Uladzimir Ignatik (276) y al eslovaco Josef Kovalik (130).
Los tenistas argentinos conquistaron este año cinco torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.
El santafesino Facundo Bagnis conquistó los torneos de Buenos Aires, Río de Janeiro y Santiago, Chile; mientras que el porteño Guido Andreozzi se coronó en Santo Domingo, República Dominicana, y en Vicenza, Italia.