CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 19 de octubre de 2024

Homicida condenado por jurado popular recibió 11 años y 6 meses de prisión

El fallo fue dictado por el juez Fabián Riquert, del Tribunal Oral Nº 3. Semanas atrás, Fabián “El Fachi” Cufré había sido declarado culpable de matar a Raúl Antonio Cordero en septiembre de 2022 en una vivienda del barrio Colinas de Peralta Ramos.

Raúl Antonio Cordero fue asesinado el 13 de septiembre de 2022 en el barrio Colinas Peralta Ramos.

Un hombre que había sido declarado culpable de matar a otro por un jurado popular fue condenado a la pena de 11 años y 6 meses de prisión.

Se trata de Fabián “El Fachi” Cufré, quien en septiembre de 2022 asesinó a Raúl Antonio Cordero en una vivienda del barrio Colinas de Peralta Ramos.

Cufré había sido declarado culpable del crimen tras un juicio por jurados que constó de dos audiencias llevadas a cabo ante el juez Fabián Riquert, del Tribunal Oral Nº 3, a fines de agosto. Semanas después, el magistrado interviniente fue el encargado de analizar el caso y aplicarle al hombre la pena que le corresponde como autor del delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

Según el fallo al que accedió LA CAPITAL, Riquert declaró a Cufré “reincidente”, ya que en el pasado el Tribunal Oral Nº 2 lo había sentenciado a 2 años y 6 meses de prisión por un hecho anterior, y contaba además con numerosos antecedentes penales (había salido de la cárcel en libertad condicional en septiembre de 2020).

El crimen de Raúl Antonio Cordero ocurrió la noche del martes 13 de septiembre de 2022 en una vivienda del barrio Colinas de Peralta Ramos donde se encontraba la víctima acompañada de su hija, por entonces de 12 años.

Esa noche Cufré fue hasta el lugar y, por motivos que aún no fueron determinados pero que serían por problemas de vieja data, “El Fachi” discutió en la puerta de la casa con Cordero y le efectuó varios tiros. Al escuchar las detonaciones, el padre de la víctima salió a ver lo que ocurría y Cufré también le disparó aunque no logró herirlo. Una vez que cometió el ataque, el acusado escapó en bicicleta de la escena del crimen.

El asesinato fue denunciado al 911 y poco después efectivos de la comisaría quinta y la Policía Científica llegaron a la vivienda de Lebensohn al 3200.

Testigos presenciales identificaron a Cufré como el autor del ataque y poco después fue detenido cerca de la casa de un familiar, ubicada en avenida Mario Bravo y Juana Manso. Quedó imputado como autor del delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” y desde entonces está alojado en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.

Como se explicó antes, Cufré cuenta con un prontuario en el que figuran delitos como “lesiones”, “encubrimiento”, “tenencia ilegal de arma y munición de guerra” y sobre él pesaba, al momento del crimen de Cordero, un pedido de captura activo por “portación de arma de guerra”.