Homenaje a Charles Aznavour: Pascal Lacombe dirigirá a la Banda Sinfónica Municipal
Será este viernes a las 20.30 en el Teatro Colón con un homenaje al legendario músico.
Pascal Lacombe.
La Banda Sinfónica Municipal se presentará este viernes a las 20.30 en el Teatro Colón con un homenaje al legendario músico y compositor recientemente fallecido Charles Aznavour.
Este especial concierto contará con la participación del director invitado Maestro Pascal Lacombe, importante tubista francés y especialista en música de bandas, en el marco de su ciclo de conciertos Camino a los 100 años.
Durante la velada, el organismo artístico más antiguo de la ciudad dirigido por el Maestro titular José María Ulla, interpretará un distinguido repertorio que incluye las obras Ross Roy y Oregon de Jacob de Haan, Riverdance de Bill Whelan, Laile ou la cuisse de Vladimir Cosma, Moment for morricone de Enio Morricone y la música del filme Les demoiselles de Reochefort de Michel Legrand.
Por su parte, Lacombe ofrecerá este jueves a las 16 en Villa Mitre –Lamadrid 3870- una Clínica Gratuita de Eufonio y Tuba que estará abierta a todos los instrumentos de metal. Para más información los interesados deberán comunicarse por mail a [email protected].
Sobre Pascal Lacombe
Nació en Francia y después de graduarse en el Conservatorio de Burdeos “Jacques Thibaud”, Pascal Lacombe obtuvo la medalla de oro en tuba y la medalla de oro en dirección. Dirigió numerosos cursos de formación orquestal con Michel Plasson, François Boulanger, René Castelain y Michel Fusté-Lambezat. En colaboración con la compañía Yamaha, fue tubista en el cuarteto Gabrieli, con quien realizí muchos conciertos.
Ganador del Concurso Internacional de Besançon en 1994, dirigió el coro y la orquesta de Epalinges (Suiza). También dirigió varias orquestas españolas y la de la Fuerza Aérea de Mérignac (Gironda).
En el Palais de Sports de Burdeos, dirigió a 400 músicos en la Symphonie Funèbre et Triomphale de Berlioz. En 2009, el Cadre Noir de Saumur utiliza la Bordeaux Harmony Orchestra bajo la dirección de Pascal Lacombe para acompañar las noches de gala en Bordeaux y Saumur.Se unió a la Bordeaux Harmony Orchestra como tuba solista en 1982, dirigida en ese momento por Lucien Mora, se convirtió en el director de orquesta desde 1992 en adelante y se convirtió en director artístico de este conjunto.