Hubo acuerdo con los choferes y los colectivos circularán con normalidad mañana
La Unión Tranviarios Automotor confirmó que se liquidó al diferencia salarial adeudada por lo que quedó sin efecto el paro anunciado para el martes.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que no se llevará a cabo el paro de transporte anunciado para el martes tras llegar a un acuerdo con las cámaras empresarias por el cobro de salarios adeudados.
El secretario adjunto del gremio en Mar del Plata, Adrián Giménez confirmó a LA CAPITAL que se “se liquidó la diferencia se que se adeudaba del mes de abril” por lo que quedó sin efecto la medida de fuerza anunciada el viernes.
El gremio dispuso el viernes una huelga nacional de 24 horas para el próximo martes en el interior del país ante “el fracaso de las negociaciones con las cámaras empresarias para que los trabajadores perciban los salarios de abril último”, confirmó el secretario general del gremio, Roberto Fernández.
El secretariado nacional de la UTA había decidido esa instancia ante “la ausencia de pago de los salarios de los choferes del interior del país”, por lo que de forma inmediata las partes fueron convocadas ayer por la autoridad de aplicación a una audiencia de conciliación en procura de evitar una huelga.
Las fuentes indicaron que en realidad se trata de un problema técnico ante “el no envío a tiempo de las rendiciones provinciales correspondientes”, por lo que la cartera de Transporte no pudo girar los fondos en concepto de subsidios”.