CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 25 de abril de 2016

Herido, el joven baleado en un asalto llegó a quitarle el arma al ladrón

Juan Monfasani (22) continúa internado en grave estado. La Policía secuestró el arma que le quitó al delincuente y ahora buscan identificarlo.

Juan Monfasani (22) estaba herido con un balazo en la tórax y otro en el abdomen. En frente, tenía a un delincuente que le había disparado para robarle la moto. En medio de esa dramática escena frente a una casa del barrio Las Heras, el joven decidió enfrentar al ladrón: a los golpes, logró sacarle el arma y provocó que escapara sin robarle.
Luego, Monfasani cayó al piso y hasta hoy se encuentra internado en el Hospital Interzonal de Agudos peleando por su vida. Pero haberse quedado con el arma que usó el delincuente para atacarlo puede ser clave para los investigadores: esperan poder conseguir del revólver secuestrados datos que permitan identificar al ladrón.
El caso ocurrió ayer a las 5 de la madrugada cuando Monfasani estaba junto a su novia en la puerta de una casa ubicada en Fortunato de la Plaza y Mc Gaul. Los jóvenes estaban charlando mientras esperaban que les abrieran la puerta. En esas circunstancias, un auto frenó a su lado y se bajó un joven armado. “Dame las llaves de la moto o te quemo”, le dijo. El joven le respondió que estaba puesta y en ese momento decidió tirar su celular dentro de la vivienda para evitar que también se lo robaran. Al ver ese movimiento, el delincuente comenzó a los tiros. Pese a estar gravemente herido, Monfasani llegó a enfrentar al ladrón y le sacó arma con la que lo atacó. Ante esta situación, el delincuente corrió hasta el auto, se metió por la ventanilla y escapó junto a su cómplice sin poder robar la moto.
La víctima cayó herida al suelo y, desde ese momento, comenzó otra odisea para su familia. La mujer con la que se encontraba llamó al hermano de Monfasani para contarle lo ocurrido y éste a su vez llamó a su padre. Poco después, los dos hombres llegaron a la escena del hecho y ante la demorada de la ambulancia cargaron al joven en un auto y lo llevaron de urgencia al Hospital Interzonal de Agudos, donde ingresó con una herida de bala en el tórax y otra en una pierna. Hasta el cierre de esta edición, la víctima se encontraba internada en terapia intensiva.

La investigación

La investigación del caso quedó a cargo de la fiscal en turno María Isabel Sánchez y policías de la comisaría decimosexta. En principio, se le tomó declaración a los testigos del hecho para reconstruir lo ocurrido. Luego se comprobó que el arma utilizada en el hecho fue un revólver Magnum 357 que fue secuestrado para ser sometido a pericias. f3n.
parpard pl