CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 26 de enero de 2018

“Hemos tenido un recrudecimiento del delito en los últimos 15 días”, dijo el intendente de Balcarce

Aseguró que él mismo aporta pruebas, pero la justicia no actúa como corresponde. Y vinculó los hechos con la libertad condicionada de algunos convictos.

Esteban Reino, intendente de Balcarce.

Balcarce vive una inusual seguidilla de delitos en los primeros días del año y esto causa preocupación en las autoridades y la población en general. Casi dos delitos diarios ponen en jaque la tranquilidad habitual de los balcarceños.

El intendente Esteban Reino habló de la ola de inseguridad, se responsabilizó por lo que pasa, aseguró que él mismo aporta pruebas pero la justicia no actúa como corresponde. También reflexionó que salieron algunos convictos del penal con libertad condicionada que estaría directamente relacionado con los delitos.

“Hemos tenido un recrudecimiento del delito en los últimos 15 días y por eso vamos poniendo todos los medios a disposición de la Policía, que ya se encuentra trabajando para tratar de esclarecerlos”, aseguró.

El intendente consideró que si bien existieron algunas detenciones y aprehensiones no se explica “cómo hay personas que teniendo tantas causas encima todavía están en libertad”.

En declaraciones a Radio Pop, Reino indicó que “realmente si bien soy abogado hay cosas que resuelve la justicia que ni yo las entiendo. Y esas decisiones son finalmente las que nos complican”.

El titular del Ejecutivo aseguró que “estamos trabajando en consecuencia y haciendo que todas las fuerzas de seguridad que operan en la ciudad estén trabajando al 100% para tratar de dar respuesta ante esta ola de inseguridad que está sucediendo en nuestra comunidad”.

En su reflexión, consideró que “creo que en breve van a surgir una serie de allanamientos y detenciones que seguramente nos van a hacer mejorar la seguridad y podremos parar esta ola delictiva”.

En ese sentido, mencionó que “hay que reconocer que en los últimos días todos los efectivos que estaban haciendo tareas administrativas o pasivas  salieron a la calle para reforzar todo lo que es la prevención. Sin embargo, vemos que cuando se hacen aprehensiones a las pocas horas ya están de vuelta en libertad”.