Hay una menor aprehendida por uno de los crímenes del barrio Malvinas Argentinas
Tiene 17 años y se entregó este miércoles a la Justicia. Fue reconocida como la persona que estaba con el otro sospechoso de haber matado a Sebastián Medina el pasado lunes en las afueras de un "point" de drogas. En tanto, buscan a los autores del homicidio de Aníbal Barrionuevo, que habría sido en venganza por el anterior.
Una joven de 17 años fue aprehendida este miércoles luego de que se entregara a la Justicia por ser sospechosa de participar en uno de los dos crímenes ocurridos en los últimos días en el barrio Malvinas Argentinas.
Se trata de una menor que fue reconocida por testigos como la persona que estaba con el otro acusado de haber matado a Sebastián Medina el pasado lunes en las afueras de un “point” de drogas. En tanto, la policía busca a los autores del homicidio de Aníbal Raúl Barrionuevo (63), que habría sido en venganza por el anterior.
De acuerdo a las fuentes consultadas por LA CAPITAL, la adolescente se presentó ante la fiscal Mariana Baqueiro, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, quien en las próximas horas le tomará declaración en el marco de la investigación del crimen de Medina.
El hecho ocurrió cerca de las 17.30 del pasado lunes en la zona de Brandsen, entre las calles 198 y 196, cuando por motivos que son materia de investigación Sebastián Medina recibió un balazo en circunstancias que aún se desconocen. Por medios propios, se trasladó luego hacia el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde instantes después de haber ingresado perdió el conocimiento.
A pesar de los esfuerzos de los médicos, el hombre murió como consecuencia de la grave lesión que le había producido el impacto del proyectil en el tórax.
Personal de la comisaría sexta -con jurisdicción en el lugar del crimen- tomó conocimiento del caso por parte de los efectivos del Destacamento HIGA y se inició una investigación a cargo del fiscal Fernando Berlingeri.
Los informantes dijeron a este medio que el homicidio se habría producido en el marco de una discusión con otras personas en plena vía pública. En principio, víctima y victimarios se conocían de antemano, aunque no trascendieron las causas del enfrentamiento que derivó en el asesinato.
En ese contexto, la pesquisa avanzó y los testigos que declararon ante los efectivos policiales manifestaron que Medina había sido atacado por una pareja. Además, se supo que el domicilio donde ocurrió el hecho había sido allanado tiempo atrás en el marco de una causa por venta de estupefacientes.
Al parecer, Medina -condenado recientemente a un año y medio de prisión en suspenso por un robo- había ido a reprochar a ese lugar que alguien le había robado su teléfono celular para empeñarlo en dicho “point” a cambio del suministro de droga. Y por dicho reclamo recibió un disparo, mientras estaba acompañado de un amigo.
Ese otro joven habría sido el testigo clave que identificó a la menor como la acompañante del otro hombre que efectuó el balazo mortal contra la víctima. Entonces, los investigadores comenzaron a buscar a ambos y, fue así como la adolescente decidió entregarse y quedó a disposición de la Justicia, pero por su edad fue derivada al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.
Por otra parte, mientras la pesquisa continuaba su desarrollo este miércoles también se produjo otro homicidio en la misma zona donde se registró el crimen de Medina. La investigación de este caso quedó a cargo del fiscal Berlingeri, de turno esta semana, quien inevitablemente vinculó el crimen al hecho previo y sospecha que se trata de una venganza.
La víctima fue Aníbal Raúl Barrionuevo, un hombre de 63 años que vivía en el inmueble, pero que a priori no habría sido el asesino de Medina. Más bien, los instructores judiciales presumen que se trataría del padre del verdadero sospechoso.
Este homicidio se produjo en Brandsen y Rauch a solo dos cuadras de donde el pasado lunes fue asesinado Medina, quien recibió un disparo en el pecho en la puerta de un domicilio donde funcionaba un “point” de drogas.
Se trata del homicidio 40° del 2024 y el cuarto en lo que va del mes de diciembre. En el año 2023 se produjeron 43 asesinatos, una cifra elevada respecto a los 33 del año 2022.