CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 15 de junio de 2018

Madrugar para ver a Francia

El subcampeón europeo se mide con Australia desde las 7 (hora argentina), por el Grupo C.

Tiene la selección francesa entre sus componentes. La figura es Antoine Griezmann, quien se luce con un taco en la práctica previa al debut.

El seleccionado de Francia, campeón mundial en 1998 y uno de los candidatos a conquistar el dorado trofeo, debutará hoy en la Copa del Mundo de Rusia 2018 ante el físicamente poderoso Australia, en un encuentro del Grupo C. El partido se jugará desde las 7 de Argentina en el estadio Kazan Arena, con capacidad para 45.000 espectadores, bajo el arbitraje del uruguayo Andrés Cunha.

Citar a Francia es hablar de figuras del nivel de Antoine Griezmann, quien confirmó que continuará jugando con la camiseta del Atlético de Madrid que dirige el argentino Diego “Cholo” Simeone, desechando la posibilidad de ir al Barcelona, y otras figuras como Kylian Mbappé , Ousmane Dembélé y Paul Pogba, sus principales jugadores.

Francia es el plantel más cotizado del mundial totalizando 1.410 millones de euros, superando a Inglaterra con 1.386 y al mismísimo Brasil con 1.269, en una sobrada muestra de poder y talento, según publicó una revista deportiva gala.
Los dirigido por Didier Deschamps (como jugador fue el capitán del equipo campeón en 1998) amenazan con un variado juego ofensivo con el trío Mbappé-Griezmann-Dembelé que se ganó la titularidad en los encuentros previos, quedando fuera Olivier Giroud, goleador en el Chelsea inglés.

Pero Francia no sólo es la ofensiva, el equipo galo presenta en la zaga a dos importantes valores como Raphael Varane, del Real Madrid, y Samuel Umtiti, compañero de Lionel Messi en Barcelona; mientras que Pogba brilla en la zona media.

Francia es equilibrio en todas sus líneas, con solidez y creatividad, juventud y experiencia, un equipo que surge de manera espontánea a la hora de mencionar a los candidatos a alzar la copa el próximo 15 julio, junto a Brasil, Alemania o España.

Los franceses integran un grupo que debe ser observado con atención por Argentina ya que el equipo de Jorge Sampaoli en caso de avanzar a los octavos de final enfrentará al primero o segundo del C.

Además, en los pasados cinco mundiales, los galos fueron campeones en casa en 1998 y finalistas en Alemania 2006 cayendo en la final ante Italia en la definición con remates desde el punto penal.

En la tabla histórica de los mundiales los franceses figuran séptimos con 59 cotejos jugados, 28 triunfos, 12 empates y 19 derrotas, con un 54 por ciento de eficacia.

Australia, que jugará su quinto mundial, tiene como entrenador al holandés Bert Van Marwijk (subcampeón mundial en Sudáfrica 2010 con Holanda) reemplazante del griego Ange Postecoglou que renunció tras clasificar en la eliminatoria asiática.

Los australianos suman 13 partidos en mundiales, con dos triunfos, tres empates y ocho derrotas y en su participación en la Copa del Mundo de Brasil 2014 perdió en sus tres presentaciones.

Australia, que tiene varias figuras que actúan la Premier League inglesa y apuesta gran parte de sus chances a su poderío físico, procurará ejercer un presión constante sobre los galos especialmente en la zona media.

Entre los mejores valores del equipo oceánico pueden considerase al arquero Matt Ryan, del Brighton inglés, el veterano Mile Jedinak, del Aston Villa, y como delantero Tomi Joric, del Lucerna suizo, quedando como suplente Tim Cahill, del Milwall, quien suma 47 partidos en el seleccionado.