CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 14 de septiembre de 2016

Hay miles de vecinos sin luz y con problemas en el suministro de agua

Desde EDEA advirtieron que llevará tiempo reestablecer el servicio ya que el temporal provocó inconvenientes en toda la ciudad. Calculan que hay más de 25 mil domicilios sin luz. La falta de energía también provoca dificultades con el suministro de agua potable.

La Empresa Distribuidora de Energía Atlántica anunció que llevará varias horas reestablecer el servicio en los diferentes barrios de la ciudad afectados por el temporal, donde además de la falta de luz, se registran cortes en el suministro de agua potable.

Así lo hizo saber el gerente de Relaciones Institucionales de la compañía, Oscar Caballero, quien aseguró que mientras algunas cuadrillas están trabajando en la vía pública, en líneas generales la empresa todavía está “evaluando la magnitud de los daños”.

Según Caballero, hubo una “combinación letal” de “mucha lluvia” y “fuertes ráfagas” que provocó la posterior caída de árboles y postes que causaron cortes en amplios sectores de la ciudad.

Según explicó, uno de los barrios más afectados fue el Bosque Peralta Ramos, aunque aclaró que los problemas se distribuyen por toda la ciudad.

Los cortes de luz causaron además dificultades en los pozos de extracción de la empresa Obras Sanitarias, lo que provoca que miles de vecinos carezcan también de agua potable en sus domicilios o que registren baja presión.

“Solicitamos el uso a conciencia del recurso hasta que se normalice la situación”, dijeron desde OSSE.

Por su parte el director de Defensa Civil, Rodrígo Goncalvez comentó que hasta el momento fue contabilizada la caída de 300 árboles, aunque precisó que se trata de un número preliminar, que seguramente se irá incrementando con el correr de las horas.

El funcionario pidió “paciencia” a los vecinos y aseguró que se está realizando “el mayor de los esfuerzos” para tratar de normalizar la situación.