CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 15 de marzo de 2020

Hay más de 60 familias en cuarentena en Mar del Plata

Lo informó el Municipio y reconoció que el dato contribuyó a tomar la decisión de suspender las clases en General Pueyrredon. Por el momento "hay un solo caso positivo" en la ciudad con "buen aislamiento".

Más de 60 familias se encuentran aisladas en Mar del Plata como consecuencia de las medidas preventivas dispuestas para evitar la propagación del coronavirus, según informó el gobierno municipal.

Si bien no se dio a conocer un número exacto de personas en cuarentena (por haber viajado a países con circulación viral o mantenido contacto con viajeros o personas que exponen síntomas), al confirmar la suspensión de clases en los establecimientos educativos de General Pueyrredon, el Municipio comunicó que “ya son más de 60 las familias que se encuentran en cuarentena” en la ciudad.

De hecho, ese dato fue uno de los argumentos del gobierno local para tomar la decisión de interrupmir el ciclo lectivo. Tras informar el número de familias en cuarentena, confirmaron: “Esto nos lleva a tomar la decisión de suspender las clases a partir del lunes hasta el 31 de marzo”.

La misma medida tomó la Universidad Nacional de Mar del Plata pero sólo por una semana: las clases en el ámbito académico se retomarán el 25 de marzo debido a que el 23 y 24 son feriados nacional.

“Seguimos tomando medidas para evitar la propagación del coronavirus”, expresaron desde el gobierno local y ratificaron que por el momento “hay un solo caso positivo con un buen aislamiento”.

El hombre de 71 años afectado por el COVID-19 o coronavirus en Mar del Plata permanece internado en grave estado en la clínica 25 de Mayo. Se trata del primero y por ahora único caso de alguien afectado por el virus en la ciudad.

Desde el gobierno municipal insistieron, finalmente, en la importancia del lavado de manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel para evitar la propagación.