El famoso holograma japonés sigue expandiendo sus horizontes haciendo crecer su presencia en distintos escenarios. La expectativa es enorme para la nueva entrega de la serie Project Diva.
Desde hace ya varios años la Asian Wave ha venido transformando los hábitos de consumo cultural de gran parte de Occidente, ganando miles de fans y seguidores de las modas orientales. En este sentido Japón es uno de los principales exportadores, con series de anime, mangas, comidas típicas, videojuegos y el estrafalario género musical j-pop.
Sin embargo, de lo más curioso es el personaje de Hatsune Miku, ícono de la cultura japonesa y su representante en gran parte del globo. Se trata de un software que personifica a una chica joven de pelo verde que canta.
Hatsune Miku fue el primer lanzamiento del Vocal Character Series, desarrollado por la empresa Crypton Future Media en 2007. La idol es un paquete de voz para VOCALOID2, la idea detrás de ella se estableció por primera vez como una voz femenina y linda con la que los profesionales pudiesen crear música.
El éxito de la campaña la llevó a ser considerada la primera idol virtual japonesa y la primera cantante holograma del mundo. Además, ha colaborado con otros artistas de carne y hueso. En 2014 fue telonera de Lady Gaga durante todo el Artrave: The Artpop Ball Tour, desde Estados Unidos hasta Francia.
Después de ella, siguieron otros personajes creados por la empresa y que también brindan conciertos al público, como Kagamine Len, Rin, Luka, Ai, y demás. No obstante la peliverde sigue siendo la más popular.
El nuevo ambicioso proyecto que tendrá a este simpático personaje como protagonista es un juego creado por SEGA y que será lanzado para Nintendo Switch llamado “Hatsune Miku: Project Diva MegaMix”. Saldrá a la venta en 2020 y es uno de los más esperados.
La serie de Project Diva es una de las favoritas en Japón, se lanzó en 2009 encabezada por Hatsune Miku para la Playstation Portable. Gracias al gran éxito, se expandió a 6 títulos y 3 spinoff para diferentes consolas. Pero fue recién en 2017 que occidente pudo acceder al primer videojuego de la idol, llamado “Project DIVA Future Tone”, para Playstation 4. Éste creó un gran público de seguidores de la primogénita de Vocaloid que esperan ansiosos el próximo juego.
En los adelantos brindados por la compañía se descubre que tendrá dos modos para jugar: el “Arcade”, estilo clásico, y el “Mix”, un modo totalmente nuevo creado especialmente para jugar con los Joy-Con, que aprovecha las funciones únicas de Nintendo Switch. Esto permitirá seguir el ritmo con los controles de la consola de manera dinámica y enérgica como nunca antes.
La compañía también ha confirmado un total de 101 canciones para esta entrega. Entre ellas habrá un conjunto de temas clásicos de la idol que nunca se habían incluído en las viejas entregas de la serie Project Diva, por lo que los fans serán capaces de disfrutar muchas de sus favoritas y descubrir las nuevas que aparecerán exclusivamente en este juego.
Hatsune Miku: Project DIVA Mega Mix no es solo el debut de Miku en Nintendo Switch, sino que plantea un escenario mejorado dentro de la franquicia por rediseñar por completo el estilo gráfico con respecto al de juegos anteriores, haciendo al nuevo más cercano al anime. Dispondrá de una gran variedad de opciones para personalizar a Miku, desde el cabello hasta los atuendos, e incluso crear camisetas dentro del juego para usar en los conciertos. Usando los botones o un lápiz táctil, uno será capaz de editar y personalizar las camisetas.
Por si fuera poco, incluso posibilita el armado de una playlist propia para cada usuario, que podrá escucharse en cualquier momento y en cualquier lugar.
Por Julia Sartora para Pibxs