Hasta el 15 de mayo se podrán comprar libros en 3 cuotas sin interés
Buscan estimular el consumo en todo el territorio nacional con financiamiento a corto plazo.

La Subsecretaría de Comercio dispuso hoy que hasta el próximo 15 de mayo, inclusive, se habilite la compra de libros en tres cuotas sin interés, para “estimular el consumo” de esos productos.
La Disposición 14-E/2017, publicada en el Boletín Oficial, se enmarca dentro del programa “Ahora 12”, y alcanza “a todas las adquisiciones de libros de impresión nacional, que tengan lugar entre los días 27 de abril y 15 de mayo de 2017, ambos inclusive, en todo el Territorio Nacional”.
Según la norma, la medida responde a un requerimiento de la Cámara Argentina del Libro para implementar “un financiamiento de más corto plazo a fin de estimular el consumo de libros en general”.
Los libros se encuentran entre los productos que se pueden adquirir en 12 o 18 cuotas, con una tasa de financiación baja, entre los jueves y domingos, en el marco del programa de fomento al consumo que rige desde septiembre de 2014.
“Se ha mostrado eficaz para fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes y servicios, dinamizar el consumo, incrementar y sostener los niveles de demanda, estimular las inversiones y la producción local, y consolidar la creación de más y mejor empleo”, según la medida

Lo más visto hoy
- 1Dos delincuentes asaltaron y golpearon a una mujer y los vecinos casi linchan a uno « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Una pareja asaltó a una mujer en su casa tras un doble engaño « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Habrá un eclipse total de luna y se podrá observar en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Dan de baja los contratos de 40 estatales y cierra un hotel céntrico « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El parte médico de Pablo Grillo, el fotógrafo atacado por policías en la marcha de los jubilados « Diario La Capital de Mar del Plata