CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 18 de abril de 2017

Hallaron la camioneta que habían sustraído al matrimonio asesinado

La encontró personal policial detrás del predio del ex hipódromo de Mar del Plata. Estaba incendiada y se sospecha que quienes la llevaron a ese lugar la prendieron fuego hace unas pocas horas.

Foto La Capital

La camioneta perteneciente Antonio García (70) y Lidia Corbo (69), el matrimonio asesinado en el barrio Las Dos Marías y que había sido sustraída por los autores del hecho, apareció esta mañana en un sector próximo al viejo Hipódromo de la ciudad.

El chasis del vehículo Peugeot Partner estaba totalmente incendiado y los investigadores pudieron establecer que el fuego había actuado solo unas horas antes.

De acuerdo a datos confirmados por fuentes próximas a la causa que lleva adelante el fiscal Alejandro Pellegrinelli, personal policial avistó la camioneta en la calle Salvador Rivas entre Juan B. Justo y Colón. Esta arteria es la que cierra el predio donde años atrás funcionaba el hipódromo de la ciudad.

Los funcionarios policiales chequearon la numeración identificatoria del rodado y confirmaron que se trataba del mismo que había sido sustraído el viernes por la noche de la vivienda de Fitte al 1800.

Los restos de la camioneta serán trasladados a una dependencia de la policía para dejarla a disposición de los peritos, aunque se cree que por su estado poco será lo que puede surgir de su inspección.

García y Corbo fueron brutalmente asesinados en el interior de su casa durante un episodio que es investigado por la DDI y el fiscal Pellegrinelli. El hombre fue degollado y la mujer recibió entre 50 y 60 puñaladas por el autor del ataque cuyo móvil por ahora se desconoce. “Demasiada saña y violencia para ser un simple robo”, dijo el propio fiscal.

De la casa faltaron una computadora y la camioneta que apareció, finalmente, esta mañana en el barrio Hipódromo.