CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 1 de junio de 2016

Hallaron dinero robado a escribanías oculto en la pared falsa de una casa

Se trata de un monto significativo que el último de los detenidos había ocultado de manera muy sofisticada en una pared falsa. Estaba sobre un placard.

Durante un allanamiento realizado esta tarde en la casa de uno de los miembros de la banda que asaltaba escribanías personal policial encontró 140.000 pesos ocultos en una pared falsa.

El hallazgo fue realizado por la DDI local y de la fiscalía de Fernando Castro en una vivienda de El Martillo perteneciente a Oscar Barrientos (35), quien fuera el último en quedar preso: en los primeros días de mayo se entregó en Tribunales después de permanecer prófugo por más de dos meses. Se lo considera el “cerebro” de la organización que cometió numerosos hechos entre 2014 y 2015.

Los efectivos policiales revisaron toda la casa pero se dirigieron especialmente al ropero. Al abrirlo notaron que en la parte superior había una pared con revoque nuevo.

De acuerdo a la información suministrada por fuentes oficiales, el operativo se desarrolló en Güiraldes al 6000 después de que los investigadores obtuvieran el dato acerca de la existencia de ese dinero.

El descubrimiento de los 140.000 pesos fue lo único destacado de la diligencia y era de esperar: solo se fue en busca de eso. Los efectivos policiales revisaron toda la casa pero se dirigieron especialmente al ropero. Al abrirlo notaron que en la parte superior había una pared con revoque nuevo. Con algunas herramientas pudieron hacer un orificio y entonces dieron con el dinero.

Vale recordar que por el momento hay seis imputados, cinco detenidos en unidad penitenciaria y el restante con arresto domiciliario. La banda que operó en la ciudad se calcula que logró conseguir un botín de 700 mil pesos en los distintos asaltos cometidos contra escribanías y estudios jurídicos y contables.