CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 12 de diciembre de 2020

Hallan un cementerio de autos robados en un descampado

Tres camionetas y un auto fueron encontrados desarmados e incendiados en un predio lindero al límite sur del Cementerio Parque. La policía científica trabajó en el lugar para intentar identificar a los delincuentes.

@dronmardelplata

Un “cementerio de autos” robados fue hallado a metros del Cementerio Parque y la policía científica realiza pericias sobre tres camionetas y un auto desarmados y prendidos fuego para intentar identificar a los delincuentes.

Esa zona de la ciudad históricamente es elegida por delincuentes para “descartar” vehículos robados y, también, para montar desarmaderos ilegales. Específicamente, el lugar donde se hallaron estos autos es un descampado al que se puede acceder por el camino viejo a Miramar que limita con el Cementerio Parque: a pocos metros de las tumbas donde restos de personas descansan decidieron esconder camionetas y autos robados, a los que primero desarmaron y luego prendieron fuego.

Los vehículos hallados por personal de la comisaría tercera fueron robados entre noviembre y diciembre y se tratan de dos camionetas Toyota Hilux, un Peugeot 208 y otra camioneta que habría sido robado en los últimos días.


Según la hipótesis de los investigadores, los delincuentes optaron por ese descampado porque posee una gran vegetación y maleza que lo convertía en un escondite ideal:  a 200 metros del camino viejo a Miramar y como límite el muro del cementerio

Para los investigadores, los delincuentes primero escondían allí a los vehículos robados para “enfriarlos” en los primeros días de su búsqueda, luego los utilizaban para cometer otros delitos y, finalmente, los desarmaban y prendían fuego.

Personal de Policía Científica trabajó en el lugar y recogió rastros genéticos que podrían servir para identificar a los delincuentes.

Un mismo modus operandi

Tres de los vehículos hallados fueron robados con mismo modus operandi: dos jóvenes en moto se acercaron a los conductores, los amenazaron con armas de fuego y los obligaron a abandonar el auto o camioneta. Luego uno de los delincuentes subió y se llevó el vehículo.

En jurisdicción de la comisaría tercera se registraron dos robos a camionetas. Uno el 24 de noviembre, cuando dos jóvenes armados en una moto se robaron una Toyota Hilux y el otro el jueves, en Cerrito al 100, cuando interceptaron a un hombre que volvía a su casa.

Otro de los autos hallados, un Peugeot 208, ocurrió el pasado 11 de noviembre en jurisdicción de la comisaría segunda. El hecho se registró cerca de las 20.30 en Matheu y Corrientes cuando un hombre de 28 años fue interceptado por dos delincuentes que iban en una moto de alta cilindrada, quienes lo amenazaron a punta de pistola y le robaron el Peugeot 208 que luego aparecería desarmado e incendiado en el “cementerio de autos”.

Violento asalto a una quinta

Una de las camionetas halladas había sido robada el pasado 2 de diciembre en una quinta de Batán, con una mecánica totalmente diferente a las anteriores: en esta ocasión fue un golpe realizado por cuatro personas armadas, vestidas de policías, que sorprendieron a una familia de quinteros, los ataron con precintos y robaron una Toyota Hilux y unos 40000 pesos.

El hecho ocurrió en una quinta próxima al pareja El Boquerón, en un sector semiurbanizado en la proyección de la calle 9 y su cruce con el camino 40 del paraje de la ruta 88.